W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Preocupa a Cardozo tener tres partidos sin ganar

Las Chivas no ganan en la Liga MX desde el 16 de febrero cuando sacaron los tres puntos en el Clásico Tapatío en la jornada 7 del Clausura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas vive un mal momento en el peor momento posible. Esta semana enfrentará dos veces al América, se jugará la vida en la Copa MX y sus esperanzas de calificar a la Liguilla del Clausura 2019. Pero a este doble Clásico Nacional llega con una racha que preocupa a José Saturnino Cardozo: tres partidos de Liga MX sin ganar y dos sin siquiera anotar.

“Tenemos dos partidos en puerta en los que nos jugamos todo. En uno prácticamente te juegas la Liguilla y en el otro el pasar la ronda en la Copa, son muy interesantes para que podamos despertar nuevamente. El equipo va a llegar bien, hay que recuperar al plantel para estar al 100, tenemos que meternos en la cabeza de que los Clásicos se ganan y enfocarnos en eso”, explicó Cardozo.

Tenemos que preocuparnos porque tenemos tres partidos sin ganar y somos un equipo grande, también nos ocupamos de eso. Vienen dos encuentros muy importantes y hay que buscar el 11 ideal para buscar el triunfo el miércoles. En algún sector estamos fallando y hay que corregir. Estoy convencido de que el equipo llegará bien y convencido de su juego para ganar”, agregó el entrenador del Rebaño Sagrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con 15 puntos, el Guadalajara sufre para mantenerse en zona de calificación. El sábado pasado apenas pudo empatar 0-0 de visita en Querétaro y Cardozo no está satisfecho. “No salí bien porque el equipo tuvo que hacer ganado el partido. Nos falta peso en el área, por eso insistimos con Madrigal, Ronaldo creo que entró tarde. Lastimosamente nos falta el gol y tenemos que convencernos de terminar las jugadas. Hay que insistir en tener la inventiva del jugador de tres cuartos de cancha hacia el frente y terminar las jugadas”, señaló.

“Creo que contra Querétaro fuimos inoperantes arriba. Me parece que el equipo tuvo el control del juego los 90 minutos, pero esto se gana con goles. Está perfecto que tengamos el balón y no se lo prestemos al rival, pero generamos y nos falta concretar”. Tuvimos orden, pero me falta peso arriba y terminar las jugadas, porque el equipo genera, intenta tener buena coordinación, pero tenemos que seguir trabajando”, finalizó el técnico de Chivas.