CHIVAS 0 - 0 QUERÉTARO

Antes de los Clásicos, Chivas empata 0-0 ante Querétaro

Antes de los Clásicos, Chivas empata 0-0 ante Querétaro

Omar Martinez

MEXSPORT

Guadalajara empató a ceros ante Gallos Blancos en la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX; el Rebaño llega con dudas a los Clásicos ante América

Previo al doble Clásico Nacional frente al América, Chivas necesita un resultado que le devuelva la confianza. Pero el Rebaño Sagrado de José Saturnino Cardozo sufre de un mal difícil de superar: le cuesta encontrar el gol. Así, aunque domina el trámite, de poco le sirve, pues al final debe conformarse con un 0-0 en casa del Querétaro.

Antes de una semana fundamental para sus aspiraciones, el Guadalajara busca cortar una racha de dos derrotas consecutivas en Liga. Necesita los tres puntos para mantenerse en la pelea por un lugar para la Liguilla. Para perseguir esa anhelada victoria, José Saturnino Cardozo ordena un cambio en el esquema táctico, con el regreso de Fernando Beltrán a la titularidad.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
7Necaxa 15 4 3 3
8Chivas 15 4 3 3
9Santos Laguna 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - América D-17/03 02:00
Pumas - Chivas D-31/03 20:00
Chivas - Lobos BUAP D-07/04 05:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2019

Pero los primeros minutos le cuestan. Gallos Blancos se ve mejor en el arranque. Camilo Sanvezzo genera un par de oportunidades: primero, un disparo desde la orilla del área, que la defensa le desvía a tiro de esquina (‘3) y enseguida un tiro libre que bota antes de llegar al arco y Raúl Gudiño tapa con apuros (‘5).

Poco a poco, Chivas se para mejor en la cancha de La Corregidora. Isaac Brizuela se pierde por el costado izquierdo. Lejos de su zona natural, por derecha, no tiene el mismo peso. Así, el Rebaño Sagrado tiene que buscar otras alternativas. Al ‘13, prueba con pelota parada: Miguel Ponce cobra con gran intención, Diego Novaretti peina y casi marca en propia puerta, pues la redonda se estrella en el travesaño.

Dieter Villalpando aporta gran movilidad al medio campo del Guadalajara. Fuera del área, recibe de espalda y se gira para quitarse de encima a un adversario. Saca un tremendo derechazo que busca el ángulo más lejano. Nicolás Navarro vuela y a contramano, desvía a tiro de esquina. Enorme atajada del guardameta argentino, al ‘24.

En el lanzamiento desde el banderín, Jair Pereira remata de “palomita”, pero el balón se estrella en Luis Romo. Los rojiblancos, esta noche vestidos de blanco, reclaman una mano. No hay tal. Antes de concluir la primera parte, se presenta la más clara: Miguel Ponce tira una pelota larga que deja mano a mano al delantero Alexis Vega. Pero el refuerzo falla y estrella su remate en el arquero, que hace un buen achique, al ‘39.

Para la segunda parte, Chivas mantiene un cierto dominio... que de nada sirve, pues no se refleja en el marcador. Alexis Vega le devuelve una pelota a Alan Pulido, que entra al área y define con un disparo a primer poste que tapa nuevamente Nicolás Navarro. Otra buena intervención del guardameta del Querétaro, al ‘46.

Cuando los Gallos Blancos responden, el Guadalajara encuentra seguridad atrás. Ake Loba hace la individual por izquierda, ante Jair Pereira. Recorta para meter una bola retrasada. Marcel Ruiz patea como viene, con potencia. Pero Raúl Gudiño achica de buena forma y se lanza a su derecha para desviar a tiro de esquina. Buena atajada, al ‘51.

El Rebaño Sagrado intenta con una triangulación en los linderos del área. Tocan Vega y Brizuela, la pelota termina en pies de Ala Pulido. En zona peligrosa, el delantero tarda un tiempo de más y permite que la defensa le saque el balón para acabar con la opción. Al ‘59, Chivas da una muestra más de que el gol es un dolor de cabeza últimamente.

A partir del ‘70, José Saturnino recurre a las modificaciones en busca de algo distinto en la ofensiva. Entra Walter Gael Sandoval, poco después Luis Madrigal y ya en los últimos minutos, Ronaldo Cisneros. El resultado es el mismo: el Guadalajara no tiene punch. El tiempo se diluye y el marcador nunca se mueve. Empate sin goles, antes de una semana definitiva.

Chivas dos partidos sin gol. Tres encuentros sin victoria. No gana desde el Clásico Tapatío, en la jornada 7 y ahora vienen dos Clásicos Nacionales ante el América. Primero, el miércoles en el Estadio Azteca por el pase a las Semifinales de la Copa MX y el sábado en el Akron, por la undécima fecha del Clausura 2019.