W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 2-2 Morelia

Pumas empató con Morelia en la jornada 10 del Clausura 2019

Los auriazules rescataron el punto ante Monarcas con anotaciones de Juan Iturbe y Felipe Mora.

MéxicoActualizado a
Pumas empató con Morelia en la jornada 10 del Clausura 2019
Adrian MaciasMEXSPORT

Los Pumas alcanzaron a rescatar el empate ante Monarcas Morelia. Los Auriazules perdían el encuentro por dos anotaciones, pero los goles de Juan Iturbe y de Felipe Mora consiguieron sacar un punto del Olímpico Universitario. Para destacar, fue la actuación de Alan Mozo, quien asistió en la anotación de la igualada y que ayudó al equipo a reaccionar.

Monarcas Morelia

Los dirigidos por Bruno Marioni se vieron abajo en el marcador apenas iniciando el encuentro. En la primera jugada, mandaron un balón largo para Gastón Lezcano, quien se quitó de encima a Pablo Jaquez con un amague y luego mandó un disparo raso colocado para vencer a Alfredo Saldivar y dejar arriba a su equipo.

Para la segunda mitad, la situación fue similar. Los Purépechas se encontraron con la posibilidad desde los 11 pasos por una falta de Alejandro Arribas en contra de Miguel Sansores. Mario Osuna fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentó la ventaja con une engaño ante ‘El Pollo’. Anteriormente, el portero de los Pumas consiguió detener un penal en el primer tiempo contra Ray Sandoval, pero no pudo hacerlo en la segunda ocasión.

Sin embargo, los auriazules consiguieron despertar en el encuentro y encontraron el empate. El primer tanto fue obra de un disparo lejano de Juan Manuel Itubre. Aunque el esférico estaba al alcance de Carlos Sosa, el portero michoacano no calculó bien el bote de la pelota y terminó por regalar la primera anotación.

Posteriormente, la insistencia de Alan Mozo, que estuvo constante en el segundo tiempo por la banda ayudo al equipo a rescatar el resultado. El canterano universitario recuperó el balón con una barrida y mandó un centro al área para que Felipe Mora cabecera y empujara la pelota a las redes de nueva cuenta.

Alan Mozo celebra el gol del empate en el Pumas 2-2 Morelia de la jornada 10 del Clausura 2019.
Ampliar
Alan Mozo celebra el gol del empate en el Pumas 2-2 Morelia de la jornada 10 del Clausura 2019.Adrian MaciasMEXSPORT

Con este resultado, los Pumas llegan a 10 unidades mientras que Monarcas suma 6. Ambos equipos están fuera de los puestos de liguilla y se ubican en la parte baja de la clasificación. Para la siguiente jornada, Universidad Nacional visitará al Puebla mientras que Morelia recibirá a los Lobos BUAP.