W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 4-0 Tijuana

Pachuca goleó a Tijuana en la jornada 10 del Clausura 2019

Edwin Cardona fue la figura de los Tuzos con un doblete y una asistencia ante los Xolos.

MéxicoActualizado a
Pachuca goleó a Tijuana en la jornada 10 del Clausura 2019
David Martínez PelcastreEFE

Los Tuzos del Pachuca se impusieron y golearon a los Xolos de Tijuana. El equipo hidalguense se llevó los tres puntos luego de imponerse 4-0 a l equipo fronterizo. Edwin Cardona fue el goleador de la tarde con un doblete, además también marcaron Stiven Barreiro y de Leonardo Ulloa. Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo están de regreso en los puestos de liguilla.

Todo comenzó desde el minuto 10 de la primera parte, los de la ‘Bella Airosa’ tomaron la ventaja y desde ese momento dominaron el encuentro hasta el final. Erick Aguirre mandó un centro desde la punta derecha para que Jaine Stiven Barreiro rematar de cabeza y pusiera al frente a su equipo. De esta manera, se redimió por haber metido dos goles en contra la semana pasada ante los Tigres.

Posteriormente, apareció Leonardo Ulloa para aumentar la ventaja. Edwin Cardona mandó el centro de tiro libre para que el ex del Leicester City terminara empujando el esférico cuando pasaba por el área.

Para la segunda mitad, los locales volvieron a subir el ritmo de juego y terminaron de propinar la goleada del fin de semana. Al minuto 49, Franco Jara aprovechó un contragolpe a toda velocidad y cedió la pelota para que Edwin Cardona empujara la pelota a la portería de Gibran Lajud.

Ya para cerrar la cuenta, apareció de nueva cuenta el mediocampista colombiano al minuto 54. Franco Jara aprovechó un balón perdido en la salida por parte de la defensa de los Xolos. El atacante argentino cedió la pelota para ‘Crackdona’ después de un amague y el ex de Monterrey definió con un disparo cruzado pegado a segundo poste.

Edwin Cardona celebra su doblete en el Pachuca 4-0 Tijuana de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Edwin Cardona celebra su doblete en el Pachuca 4-0 Tijuana de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX.David Martínez PelcastreEFE

Con este resultado, Pachuca se ubica de momento en el cuarto lugar de la tabla general con 17 puntos mientras que Xolos cayó al sexto puesto.