presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

Clásico Regio

Los 10 datos que debes conocer del Clásico Regio

1.- El Clásico 0

El primer partido entre los regios se dio el 13 de marzo de 1960, los Jabatos de Nuevo León cambiaban su mote a los Tigres, en la penúltima fecha del campeonato de Segunda División, los Rayados derrotaron a quien a la postre seria su máximo rival 2-0.

Foto: Imágenes - Google

Actualizado:

2.- Primer Clásico Oficial

Iniciaba la temporada 1974-75, en la jornada 1 se encontraron estos dos por primera vez en primera división, antes, sólo en juegos amistosos se habían topado. El resultado fue 3-3, el primer gol lo metió Tigres, Juan Ugalde definió raso después de un rebote en tiro libre.

Foto: Imágenes - Google

Actualizado:

3.- Carlos Miloc no perdió ningún clásico

El ‘Tanque’ participó en 13 duelos desde el banco con los Tigres en Nuevo León. Ganó 7 y empató 6. El único entrenador invicto. Levantó los 2 primeros títulos de los felinos en 1977-78 y 1981-82.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

4.- Después de 7 Clásicos, ganó Tigres

En los primeros enfrentamientos se registraron 2 empates y 5 victorias de la pandilla. El 13 de agosto de 1977 los universitarios pudieron festejar su primera victoria frente a Monterrey. La capa de héroe se la puso Geraldo Concordia ‘Iaíca’, al minuto 11 anotó el gol del gane, marcador 1-0. Ese mismo año Tigres fue campeón.

Foto: TONY GARCIA MEXSPORT

Actualizado:

5.- Máximo anotador

Este rubro le pertenece al goleador de los Rayados, el brasileño Mario de Souza ‘Bahía’, sus disparos besaron las redes 11 veces en 12 clásicos. Es el segundo máximo anotador de los auriazules, delante de él esta Humberto Suazo con 121 goles.

Foto: TONY GARCIA MEXSPORT

Actualizado:

6.- El extranjero con más Clásicos

José María Basanta ha disputado 26 duelos, todos con la playera de rayados. Ha marcado 2 goles, en la edición 90, duelo en la InterLiga 2010, al minuto 90 lo empató. El segundo fue en el clásico 111, cuartos de final en el Universitario, los felinos ganaban 3-0, al 91, Basanta puso el descuento.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

7.- El mexicano con más duelos fraternales

Jesús Arellano disputó 31 partidos, todos con la pandilla. El ‘Cabrito’ anotó en 3 ocasiones. Jugó en dos etapas con Monterrey, acumuló 16 años defendiendo a la institución.

Foto: EDGAR QUINTANA EDGAR QUINTANA

Actualizado:

8.- La goleada fantasma

El duelo 61 entre estas dos escuadras ha sido el de más goles, 6-3 a favor de los Tigres en el Tecnológico había sido una tarde triste para los Rayados pero, fue anulado el encuentro porque Osmar Donizete tenía una firma falsa en su contrato como jugador de los felinos. El encuentro se repetiría y quedó 0-0.

Foto: Imágenes - Google

Actualizado:

9.- El día que Luis Hernández se volvió un Libre y Loko

El mismo partido de la goleada fantasma, el ‘Matador’ defendía los colores de Tigres, en esa ocasión no pudo estar en la cancha y se fue a la tribuna con los Libres y Lokos, barra oficial de los universitarios, festejó con todo la goleada que después sería borrada.

Foto: Imágenes - Google

Actualizado:

10.- El mexicano con más goles

Tomas el ‘Jefe’ Boy jugó 26 clásicos, todos con Tigres, marcó en 6 ocasiones, es el 4° máximo anotador, atrás de Mario Mota Souza ‘Bahía’, Claudio Núñez, Walter Gaitán y está empatado con 6 goles a lado de André-Pierre Gignac.

Foto: Mexsport

Actualizado:

10 / 10