W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Secretaria general de FIFA destaca a la Liga MX Femenil

Fatma Samoura señaló que México le está enseñando al mundo como tener una competencia de futbol con alto nivel para mujeres

Ciudad de MéxicoActualizado a
Secretaria general de FIFA destaca a la Liga MX Femenil
MEXSPORT

Hace poco más de dos años el sueño de una Liga MX Femenil competitiva comenzaba a crecer, hoy en día es una realidad al grado de ser reconocida a nivel mundial, puesto que Fatma Samoura, secretaría genera de la FIFA, reconoció lo realizado a lo largo de los torneos que se han realizado en la categoría.

Samoura señaló que México le está enseñando a todo el planeta que un arduo trabajo puede hacer una buena liga femenil como la que se está teniendo en nuestro país.

"México es uno de los primeros países en tener una Liga de este nivel. Le está mostrando a todo el mundo que con poco esfuerzo y mucha dedicación se puede tener una buena Liga profesional", sentenció la senegalesa.

A su vez, la secretaria general de FIFA señaló que el objetivo es que para el año 2026 haya una fuerte cantidad de mujeres jugando futbol en todo el orbe.

"Hemos plantado las semillas para que crezca el futbol femenil. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras al rededor del mundo antes del 2026", mencionó Fatma Samoura.