Tikitakas

Cien años de soledad será llevada a Netflix como una serie

La plataforma de Streaming tendrá un gran reto al intentar recrear una de las novelas más importantes de América Latina.

MéxicoActualizado a
Gabriel García Márquez

'Cien años de soledad', una de las novelas que marcó un antes y después dentro de la literatura latinoamericana está a punto de ser llevada a Netflix, con una propuesta de serie para recrear el grandioso Macondo, el pueblo inventado por el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

A pesar de la negación que tenía en vida el propio escritor con que su novela fuera llevada al cine o a la televisión, es oficial que Netflix hará la serie basándose en el aclamado libro. Así lo aseguró el hijo del escritor, el cineasta Rodrigo García Barcha, en entrevista con 'El tiempo', afirmando que la plataforma  de streaming obtuvo los derechos.

Y es que serán los propios hijos de Gabriel García Márquez los que trabajen en el nuevo proyecto para encontrar los personajes, escenarios y diálogos que de verdad logren encajar con la icónica obra que dio origen al realismo mágico. A pesar de que ya existían libros que remarcaban el género literario, es una realidad que 'Cien años de soledad' es el más famoso dentro de ésta categoría. 

Aún no se tienen detalles exactos de los actores que formarán parte del elenco de la nueva serie, ni de los escenarios que serán utilizados; lo que sí será un hecho es que las grabaciones se llevarán a cabo en el país natal de Márquez: Colombia. 

Realmente será un gran reto para la plataforma de streaming encontrar una similtud con la novela, ya que la creación de los personajes fue un desafío que llevó años de trabajo, incluso para el propio Gabriel García Márquez.