W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Euroliga, ronda 25: reedición de la final y duelo por el 4° lugar

Los primeros seis clasificados se enfrentarán entre sí en tres duelos de poder a poder con posibles implicaciones en el orden del grupo. Real Madrid vs. Fenerbahce roba pantalla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Euroliga, ronda 25: reedición de la final y duelo por el 4° lugar
Euroleague

La recta final de la temporada regular de la Euroliga 2017-2018 empieza con una vorágine de baloncesto a tres bandas a lo largo del continente. En el Wizink Center de Madrid, el equipo merengue de Pablo Laso, última bala de la institución después del naufragio de la unidad-fútbol, recibirá a su némesis, su antagonista, su compañía de alegrías y tragedias en los últimos años. Un duelo hercúleo entre los últimos dos campeones de Europa y protagonistas de la cardíaca final de Belgrado del año anterior. Real MadridFenerbahçe, Laso contra Obradović. El primer lugar de la clasificación frente al tercero. Un duelo que podrás disfrutar en vivo, solo si radicas en México, a través de nuestra fan page de Facebook (AS México), a partir de las 1:50 de la tarde este jueves 7 de marzo de 2019. Solo para abrir boca. Además, en el Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul, el poderío del Anadolu Efes pondrá a prueba el momentum del FC Barcelona Lassa y, en el Megasport Arena moscovita, el poderoso CSKA Moscow, escolta del Fenerbahçe, apuntará la artillería de 'Chacho' Rodríguez y De Colo para contener al incontenible Mike James, santo y seña del AX Armani Exchange Olimpia Milan.

Ampliar

Revancha

El plato fuerte de la ronda 25 es la reedición de la final de Belgrado. El Fenerbahçe de Obradovic expondrá su asombrosa marca de 21 victorias y tres derrotas en terruño hostil: el Wizink Center vibrará en una de sus antológicas noches europeas mientras los pupilos de Pablo Laso, quien se mostró "jodido" tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League y mostró empatía con su contraparte futbolística, Santiago Solari, harán explotar la furia contenida después de caer frente al Barcelona dos veces en dos semanas, tanto en Copa como en Europa. En el banquillo habrá 11 Euroligas, nueve de Obradović y dos de Laso, aunque en la duela no estarán Luka Doncic ni Brad Wanamaker, actores principales de la puesta en escena de Belgrado hace 10 meses. Eso sí, el desfile de estrellas está garantizado: Campazzo, Ayón, Caseur, Kalinic, Datome, Melli, Muhammed y la vuelta de Vesely. Baloncesto a raudales. 

El cuarto en discordia

El viernes abrirá con el duelazo en Estambul entre Anadolu Efes y FC Barcelona Lassa. Los culés, en ebullición después de imponerse en su doble duelo al Real Madrid, llegan al partido en su mejor estado de forma en la temporada: Tomic y Singleton ponen candado a la segunda mejor defensa de Europa (75.7) y el arte de Heurtel (10 asistencias contra el Madrid), son sus principales bazas. Shane Larkin, con sus 14 puntos de promedio, liderará la recepción hostil a los bluagranas. El 27 de diciembre, en el Palau, los comandados por Pesic se impusieron 80-65 con 14 puntos de Pierre Oriola y solo Brock Motum (13) opositó al poderío catalán. Partido bisagra: ambos ostentan marcas de 15 victorias y 9 derrotas. El cuarto lugar, y dos tercios de la clasificación a playoffs, están en disputa.

Thriller en Moscú

CSKA y Milan protagonizaron uno de los mejores duelos de la presente temporada cuando Kyle Hines culminó la imperial remontada moscovita en el Mediolanum Forum el pasado 8 de noviembre, en la ronda 6 del campeonato. Los rusos devolvieron 13 puntos de déficit mediado el tercer cuarto, y aún superaron el doble de Mike James que marcó el empate transitorio a 80 con dos minutos por jugar. El suspenso tendrá segunda parte en Moscú, con especial atención en James, MVP de febrero y máximo anotador de la liga, al momento (19.96). Una racha caerá en Megasport Arena: CSKA (19-5), no pierde desde la ronda 19 y Milan, desde la 20. Más ingredientes para el suspenso.