CHIVAS

Chivas mantiene confianza en Gudiño, pese a errores

Chivas mantiene confianza en Gudiño, pese a errores

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

José Saturnino Cardozo, estratega de las Chivas, dejó claro que no ve presionado al arquero Raúl Gudiño y señaló que le ha dado toda la confianza.

Los últimos partidos han resultado complicados para Raúl Gudiño, portero de Chivas. Errores puntuales se han reflejado en el marcador. El sábado pasado, se le criticó la falta de recorrido en el primer gol de Dorlan Pabón, delantero del Monterrey. Pero el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, mantiene la confianza en el joven guardameta.

“Él está lógicamente dolido porque a ningún arquero le gusta que le hagan goles. Fueron golazos, la gente dice que recorre mal, pero eso es porque ya pasó... hasta yo digo hubiera recorrido más a la derecha, tú crees que él no quería. Yo vi al delantero pegarle y no sé donde va a ir el balón, va al ángulo, perfecto. No lo veo presionado, mantiene la confianza de nosotros de seguir porque los goles que nos hicieron los analizamos y fueron golazos. Si debía recorrer o no, es parte del fútbol, nadie puede sabe lo que pasa en 90 minutos”, explica.

Hay goles increíbles y el arquero quiere atajar, no creo que el diga ‘no me voy a tirar para que me hagan goles’. Lastimosamente le hicieron dos, no lo culpamos, porque también el tipo le pegó sin marca. Entonces, en ese aspecto estamos tranquilos porque el jugar da todo. El deporte donde más errores hay es el fútbol, no vas a ver otro deporte con tantos errores. Estamos convencidos que Gudiño es buen arquero, de Selección y debe seguir creciendo porque es muy joven. Vas encontrar pocos arqueros en Mexico a los 21 años, sólo Guillermo Ochoa que se fue a Europa, de ahí en más, muy poco. Ahora el del Veracruz, siempre son extranjeros los arqueros o jugadores de 28 o 29 años. Acá tenemos un joven que cometerá errores como todos, pero seguirá madurando y será un arquerazo. Le tenemos mucha confianza”, sentencia Cardozo.

Finalmente, detalla que no habrá un trabajo especial con Raúl Gudiño, pues se hace de forma permanente. “No es que corregimos cuando perdemos, corregimos siempre. Yo soy más pesado cuando el equipo juega bien que cuando juega mal. Soy más exigente cuando ganamos y con los jugadores que están muy bien para que no aflojen, que estén a tope. Siempre corregimos, no porque le hicieron un gol de 40 metros... el preparador de porteros siempre trabaja con ellos”, afirma.

Y enseguida, habla de las cosas que el guardameta ha mejorado. “El juego con los pies, que me encanta, Gudiño cambió un poco su forma de jugar porque cuando llegó, le costaba jugar, terrible. Ahora con los pies está bien porque trabajamos todos los días. Me gusta que sea parte del juego, que no se aísle, que no sólo con las manos, también debe usar los pies. Cada uno tiene su librito y a mí me gusta que mi arquero juegue con los pies, que sea opción para los centrales, no sólo que esté bajo los palos. Cuando lo hace bien y va a Selección, le exigimos más, porque puede dar mucho más a Chivas y a la Selección. Corregimos errores todos los días”, concluye Cardozo.