W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3 - 1 LEÓN

Tigres derrota a León en la jornada 11 del Clausura 2019

Tigres derrotó a León con doblete de Liliana Rodríguez y gol de Belén Cruz en partido de la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a León en la jornada 11 del Clausura 2019
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no tuvo clemencia ante Club León y sacó tres puntos del Volcán en la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. El equipo dirigido por Ramón Villa Zevallos volvió a demostrar esta noche por qué es la mejor ofensiva en toda la categoría y es uno de los candidatos más claros al título. 

Las felinas se fueron arriba del marcador al minuto 21 con una anotación de Belén de Jesús Cruz. En una jugada con muchas imprecisiones dentro del área, la futbolista universitaria realizó un remate potente que contó con la colaboración de la guardameta Gabriela Herrera. La primera mitad del cotejo no contó con más emociones; Tigres se fue al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, la Fiera buscó el empate con mucha intensidad. El cuadro dirigido por Everaldo Begines apretó a Tigres de la UANL pero, por más que lo buscó, no logró conseguir un gol. Las esmeraldas estuvieron cerca de lograr la igualada, aunque no fueron precisas en el toque final. El duelo estuvo parejo gran parte de la segunda mitad y se definió hasta los últimos instantes.

Al minuto 80, Liliana Rodríguez metió el segundo gol de la noche con una verdadera pintura: la joven mediocampista cobró un tiro libre con potencia y colocación y marcó su primer gol en la Liga MX Femenil. Siete minutos después, la futbolista originaria de Toluca, Estado de México, repitió la dosis desde la pelota parada.

Rodríguez volvió a disparar de manera directa al arco de la guardameta Gabriela Herrera. Y el esférico se volvió a colar en la portería de León. En el segundo minuto del tiempo agregado, Yamile Franco metió un gol de antología. La delantera de la Fiera jaló el balón con su talón, se dio la media vuelta y sacó un disparo potente que venció a Ofelia Solís.       

Con este resultado, Tigres de la UANL llega a 23 unidades en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las felinas demostraron esta noche su pegada; suman 29 goles a lo largo de la temporada y son la mejor ofensiva de la liga.