TIKITAKAS

Xochimilco vuelve a ser afectado con un incendio en pastizales de Muyuguarda

Las llamas se comenzaron a propagar en la Colonia San Lorenzo la Cebada al rededor de las 13:20 horas.

MéxicoActualizado a
Xochimilco vuelve a ser afectado con un incendio en pastizales de Muyuguarda

Incendios en pastizales de Plan de Muyuguarda y Río San Buenaventura se reportaron esta tarde en la Colona San Lorenzo la Cebada de la Alcaldía de Xochimilco. Este es la tercera ocasión en los últimos días que se presenta una situación similar. Las vialidades de Periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos y Cuemanco se han visto afectadas por los trabajos de los servicios de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Cóntrol, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (Conocido como C5) informó sobre el incendio que comenzó aproximadamente a las 13: 20 horas.

El humo de las llamas alcanzó una altura superior a los 30 metros y fue percibido por distintos usuarios cercanos al sur de la Ciudad de México, principalmente en Coyacán y Tlalpan. Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la SGIRPC llegó minutos más tarde para comenzar a trabajar para apagar el fuego.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido ni fallecido por el acontecimiento. Sin embargo, la circulación vial se ha visto detenida en el anillo periférico a la altura de Cuemanco y la Glorita de Vaqueritos para permitir las acciones de los servicios de emergencias.

El 20 de enero se reportó un incendio en el interior del Parque Ecológico y siete días más tarde, ocurrió un nuevo incendio forestal sobre el Anillo Periférico y Canal Cuemanco.