PLÁCIDO EN EL ALMA

Plácido Domingo e invitados deleitaron al público mexicano

El concierto "Plácido en el Alma", realizado en el Estadio 3 de Marzo, reunió a varias de las voces más reconocidas de América Latina en un homenaje para Plácido Domingo.

México
El concierto "Placido en el Alma", realizado en el Estadio 3 de Marzo, reunió a varias de las voces más reconocidas de América Latina en un homenaje para Placido Domingo.
Leonardo Alvarez Hernandez Getty Images

El Estadio 3 de Marzo, en Guadalajara, vibró este domingo con la presencia del tenor Plácido Domingo, quien recibió un homenaje mediante el concierto "Plácido en el Alma", al cual acudieron grandes voces de la música latinoamericana. Cabe destacar que el evento se realizó en favor de la Fundación Real Madrid y se recaudaron fondos para zonas marginadas de América Latina, incluido México.

Los 72 músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco acompañaron a Plácido Domingo en una noche para el recuerdo. Todo comenzó con la Obertura de Carmen y los asistentes brindaron la primera ovación para el tenor español, quien minutos más tarde reconoció que había amanecido afónico pero eso no le impediría dar su máximo para el público mexicano. 

Poco a poco los invitados subieron al escenario, la banda española Dvicio interpretó "Casi humanos" y "Qué tienes tú"Ana Torroja desató los aplausos con "Hijo de la luna" y "Me cuesta tanto olvidarte", uno de los temas más coreados de la noche. Mientras tanto, Andrés Calamaro cantó "Paloma" y "La Flaca", no sin antes unirse a Cristian Castro para hacer un dueto en "Con tu amor". 

La participación como solista de Plácido Domingo no podía ser de mejor manera, pues brindó canciones como "La morena de mi copla" y "Sueño imposible". Por supuesto, los duetos continuaron, el tenor español compartió escenario con Juanes para interpretar "Ella". 

Otro de los actos que se llevó la noche fue cuando apareció Emmanuel para deleitar con "La chica de humo", momento que dio paso a Mijares para "Soldado del amor". Ambos cantantes se unieron para regalar al público los temas de "Bella Señora" y "Bella", los cuales se corearon de manera efusiva. 

Los aplausos no pararon, sobre todo cuando Plácido Domingo dirigió a la Orquesta Filarmónica de Jalisco para interpretar "El Quijote" junto a Isaac Hernández y Tamara Rojo. Finalmente, el terno español despidió la noche con la "Serenata Tapatía".