Cine

La Semana del Cine Canadiense llega a México con grandes películas

Siete películas de grandes directores canadienses se presentan en cines de durante marzo y abril.

MéxicoActualizado a
Semana de Cine Canadiense

Un nuevo proyecto entre Cinépolis, Telefilm Canadá y Nueva Era Films se acerca, éste consiste en exponer grandes cintas canadienses durante una semana en diferentes salas de Cine; esto con el fin de darle mayor difusión al Séptimo Arte y conocer películas que han sido galardonadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes de la industria cinematográfica.

Los siete filmes que estarán presentes durante la Semana del Cine Canadiense en 14 Ciudades y 27 salas de la República son los siguientes:

Clara - Akash Sherman

Una cinta de ciencia ficción que retrata la historia de amor entre Clara y(Troian Bellisario) y Bruno (Patrick J. Adams). Sin embargo, no se trata de un típico romance de película al que estamos acostumbrados, en 'Clara' ambos personajes se encargan de investigar en el cosmos rastros de vida más allá de la Tierra.

En estas indagaciones que hacen en equipo tendrán como resultado un insondable descubrimiento científico.

La desaparición de las luciérnagas - Sébastien Pilote

Muy poco se sabe sobre la trama del filme. Sin embargo, fue acreedora a Mejor Película canadiense durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, así que seguramente es una de las más esperadas en la lista.

Las dos Cassandras - Patricia Rozema

Ésta película retrata la historia de Cassandra, una mujer que prepara el funeral de su madre, mientras se desarrolla en su pensamiento la idea de seguir con las enseñanzas conservadoras de su progenitora o comenzar con sus propios juicios con respecto a la vida.

Los Grizzlies - Miranda de Pencier

Una cinta que recrea una historia real, acerca de un equipo de Lacrosse que se creó con el objetivo de erradicar una serie de suicidios juveniles que se dieron en la comunidad de Nunavut, uno de los tres territorios que conforman las trece entidades federales de Canadá.

Los pequeños gigantes - Keith Behrman

La cinta fue galardonada en el Festival de Cine de Gotemburgo, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Puntos cardinales - Aidan Shipley y Grayson Moore

Para los amantes del suspenso, éste es el único filme del género dentro de la lista, la primera vez que se estrenó fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Te lo prometo - Luc Picard

Una película de drama que se sitúa en la historia de un joven (Manon) que debe lidiar con la agonía de su padre por cáncer y con la depresión por parte de su madre; al mismo tiempo que intenta seguir con su vida en casa de sus tíos. 

Aún no se tienen con exactitud las fechas de los días en que comenzará la exhibición de las cintas. Sin embargo, existirá más información en la página de Nueva Era Films y Cinepólis