ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Día 5 AMT 2019: el último pasó rumbo a la corona

Alexander Zverev, Abierto Mexicano de Tenis

MEXSPORT

MEXSPORT

El alemán, Alexander Zverev, disputará dos finales en el Abierto Mexicano de Tenis 2019, una en singles y la otra en la modalidad de dobles junto a su hermano mayor, Misha.

Una reñida jornada de semifinales se vivió en el Abierto Mexicano de Tenis, en la cual todos los jugadores dieron lo mejor de sí, pero solo algunos dieron el extra para obtener el boleto para la final de esta edición.

Por un lado el sábado se podría vivir un día histórico, pues Giuliana Olmos quien juega dobles con la estadounidense Desirae Krawczyk, está a un paso de convertirse en la primera mexicana en ganar el torneo.

En la rama varonil, el mexicano Leonardo Lavalle, se coronó campeón dos veces también en dobles, la primera vez en la primera edición del AMT en 1993 a lado de Jaime Oncins y en segunda ocasión en 1995 con Javier Frana, por lo que sí Giuliana gana, pasaría a la historia.

Giuliana Olmos y Desirae Krawczyck, Abierto Mexicano de Tenis

La primera final definida del día fue en la rama femenil, que se disputará entre la china, Yafan Wang y la estadounidense, Sofía Kenin. Cabe destacar que es la primera vez que una asiática llega a una final del Abierto Mexicano.

En la rama varonil el sembrado número dos del certamen, Alexander Zverev fue el primer jugador en acceder a la gran final, luego de superar sin mucha dificultad en dos mangas al británico, Cameron Norrie, pero eso no es todo, tendrá dos finales por jugar, ya que también lo hará en dobles junto a su hermano mayor, Misha.

Más tarde, Nick Kyrgios eliminó a John Isner en tres intensos sets, por lo que Nick y Alexander se medirán en la final del Abierto Mexicano de Tenis 2019.