W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Esteban Gutiérrez de regreso a los Paddock de Fórmula 1

El regiomontano se incorporó esta semana al trabajo junto a la escudería Mercedes después de permanecer varios meses trabajando en la fábrica.

MéxicoActualizado a
Esteban Gutiérrez de regreso a los Paddock de Fórmula 1
Twitter @EstebanGtz

Esteban Gutiérrez trabajó esta semana en la pista con la escudería Mercedes, mil 190 vueltas completadas en ocho días, presumió el regiomontano en su cuenta de Twitter, además de participar en el desarrollo del monoplaza W10, mismo que han usado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Paddock de la Fórmula 1 en Barcelona.

“Hemos estado trabajando mucho en la fábrica y en el simulador evaluando los resultados que
obtuvimos durante las pruebas. En el programa de esta semana nos enfocamos en la actualización aerodinámica que trajimos y en la fiabilidad general y por eso intentamos rodar tandas largas, excepto el último día, en el que buscamos explorar más el potencial del coche", explicó.

Mercedes no ha quedado completamente satisfecho con el desempeño del bólido: “Estos últimos días fueron muy importantes para encontrar el balance óptimo del auto para llegar en muy buena forma a la primera carrera en Melbourne. A pesar de que no quedamos completamente satisfechos con nuestra velocidad, completamos 1,190 vueltas en 8 días, lo que fue un gran logro. Todo el equipo está muy motivado trabajando día y noche para tener el monoplaza en las mejores condiciones para el arranque de la temporada", comentó.

Fórmula 1 en México

Esteban habló sobre el GP en su país, espera que sigan recibiendo el apoyo para poder realizar este evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Este evento le ha dado mucha exposición a nuestro país, ha logrado una derrama económica importante en cada uno de los cuatro años que ha venido y ha posicionado a México como un país capaz de albergar eventos de talla internacional. Sería una lástima perder esta gran carrera que tanta ilusión causa en los aficionados mexicanos y al mundo de la Fórmula Uno", sentenció.