W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez sería top 10 goleador en todas las grandes ligas de Europa

El delantero mexicano volvió a anotar con los Wolves y ahora cuenta con una cifra que lo haría resalta en cualquiera de las ligas top del viejo continente.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Matthew LewisGetty Images

Raúl Jiménez volvió a decir presente con el Wolverhampton y se asoma en la lista de los mejores goleadores de la Premier League. El mexicano marcó su décima primera anotación en el torneo de Liga, número con el que también entraría al Top 10 de varias ligas importantes del balompié europeo. Asimismo, ha dejado atrás a varios futbolistas con un valor de mercado mucho mayor que el que posee el Seleccionado Mexicano.

Te podría interesar: Martín y Jiménez, misma media goleadora que Cristiano en 2019

En el fútbol inglés igualó a Paul Pogba, Heung-Min Son y Gylfi Sigurdsson en la décima posición de la tabla de goleadores. Además, Jiménez se encuentra a un gol de Alexandre Lacazette, Eden Hazard y Raheem Sterling, así como a un par de Sadio Mané.

Algunas de las estrellas sobresalientes de la Premier League que se encuentran debajo del mexicano son Roberto Firmino (9), Jamie Vardy (9), Anthony Martial (9), Leroy Sané (8) y Gabriel Jesús (6).

Con sus 11 anotaciones, Jiménez se encontraría empatado en la sexta posición de la Liga Española junto a Karim Benzema y Wissam Ben Yedder. En la Serie A, su lugar sería el séptimo, donde tendría los mismos goles que Ciro Immobile.

La historia sería la misma en la Bundelisga, colocado en el séptimo puesto junto a Timo Werner, pero a solo cuatro tantos de Luka Jovic, líder de goleo del fútbol alemán. En la Ligue 1 caería hasta la octava plaza, en solitario y a un par de anotaciones de Neymar, pero lejos de Kylian Mbappé.

En Holanda quedaría por detrás de su compatriota, Hirving Lozano, pero le bastaría para ser séptimo lugar junto a Robie Van Persie. Finalmente, en Portugal, liga que abandonó en el verano, tomaría la cuarta posición junto a Bruno Fernandes y a cuatro goles de Haris Seferovic del Benfica.

LigaPosiciónIgualado conLíder
Premier League10°Pogba, Son y SigurdssonSergio Agüero
LaLigaBen Yedder y BenzemaLionel Messi
Serie AImmobileCristiano Ronaldo
BundesligaWernerLoka Jovic
Ligue 1 Kylian Mbappé
Liga NOSFernandesHaris Seferovic
EredivisieVlap, Van Persie, Lammers y PetersonLuuk de Jong

Jiménez se encuentra en la mejor temporada de su carrera, lo que se ve reflejado en sus números, mismos que todavía pueden crecer de aquí al final de la temporada.