W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

ProBeis tendrá un presupuesto anual de 350 millones de pesos

Édgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, reveló la cantidad de recursos que dispondrá para realizar sus objetivos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ProBeis tendrá un presupuesto anual de 350 millones de pesos
Liga Mexicana de Béisbol

ProBeis ya está en marcha. Como parte de su política deportiva, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador instaló una oficina, que reportará directamente a presidencia, cuya principal función será impulsar y promover el desarrollo del béisbol en el país a lo largo del sexenio 2018-2024. El organismo, independiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se enfocará, entre sus principales funciones, al desarrollo de nuevos talentos, la instauración de academias y proveer de apoyo psicológico a jugadores con carreras ascendentes. El béisbol como política de gobierno.

Para ello, el presupuesto del que dispondrá ProBeis será de 350 millones de pesos anuales, reveló a AS Édgar González, director de la oficina. Los recursos serán otorgados directamente a ProBeis, quien los gestionará independientemente. Eso sí, la carta está abierta a entablar proyectos en conjunto con la Comisión que preside Ana Guevara: "Vamos a hacer mucho juntos. No se ha decidido el esquema exacto para operar esto, porque es una oficina nueva. De cualquier manera estamos trabajando con ellos. Ellos tienen una muy buena estructura. Estamos viendo cómo apoyarnos mutuamente. La cosa es apoyar al deporte y hacer las cosas bien", aseguró el pelotero de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas. 

La presidencia contará, además, con otras dos oficinas que cumplirán la misma función que ProBeis con otros dos deportes de notable importancia e historia en la vida pública nacional: boxeo y caminata. El plan en torno al pugilismo será comandado por Miguel Torruco Garza, hijo del actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en 2012 manifestó su apoyo al entonces candidato presidencial López Obrador al lucir el logotipo de Moreno en sus calzoncillos durante un combate en 2012; la caminata tendrá la dirección del único medallista olímpico mexicano en Atlanta 1996, Bernardo Segura, quien fue diputado local por el PRD y actualmente forma parte de la bancada del PT en la legislatura del Estado de México.