W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PREVIA

Ronda 24: Clásico español y duelo turco en las alturas

Tres grandes partidos roban la atención en la jornada: el Barcelona quiere extender a las duelas su hegemonía sobre el Madrid, Fenerbahçe quiere permanecer en la cima contra Anadolu Efes y Olympiacos y CSKA sostendrán un duelo de alto voltaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ronda 24: Clásico español y duelo turco en las alturas

La EuroLeague se estrenará en AS México con una jornada apasionante con tres duelos destacados, de los cuales te llevaremos uno en directo a través de nuestra cuenta oficial de Facebook (AS México) y as.com (solo disponibles en México). El mejor baloncesto de Europa, la puerta de entrada a la NBA desde FIBA, hasta la pantalla de tu dispositivo a través de AS.

Batalla turca

La jornada comenzará el jueves 28 de febrero con el duelazo estelar en el infierno turco entre Fenerbahçe Istanbul y Anadolu Efes en el Ülker Sports Arena. El Fenerbahçe, que tiene asegurada la cima aún con derrota tras la ronda, presentará a su tridente mortífero: Kostas Sloukas, Nikola Kalinic y Luigi Datome; Efes se encomendará a su gran anotador, Vasilije Micic, para sumar su tercera victoria en línea (antes, contra Gran Canaria y Olympiacos). Anadolu tiene en riesgo su permanencia en el cuarto casillero de la clasificación general y un triunfo le acercaría a la clasificación a los playoffs. El Fenerbahçe, líder en solitario, ya confirmó su presencia en la segunda ronda y ostenta un asombroso récord de 20 victorias y solo tres derrotas. Los dirigidos por Željko Obradović quieren revancha después de perder ante el Real Madrid en la definición del Final Four de la edición anterior. Y van por todo. El resto de la cartelera del día lo conforman Khimki Moscow Region vs. AX Armani Exchange Olimpia Milan, Maccabi Fox Tel Aviv vs. Darussafaka Tekfen Istanbul, Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz vs. Zalgiris Kaunas y Herbalife Gran Canaria vs. Panathinaikos Opap Athens.  

Fenerbahce Ulker Istanbul

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Anadolu Efes Istanbul

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar

Clásico al rojo vivo

La acción continuará el viernes 1 de marzo con el platillo fuerte de la ronda 24: el Clásico español entre FC Barcelona Lassa y Real Madrid (13:50 pm, tiempo del centro de México). Y en qué momento. La semana de Clásicos, tanto en fútbol (LaLiga y Copa del Rey) como en baloncesto (EuroLeague) llegará a su culmen con un duelo al rojo vivo. La última vez que Barcelona y Madrid se vieron en la duela ardió Troya: los blaugranas vencieron 94-93 a los merengues en la final de la Copa del Rey con la polémica como actor principal; cuatro decisiones desacertadas del juez Juan Carlos García González en contra de los dos equipos mancharon la consagración culé. El Real Madrid reclamó con dureza las resoluciones de los colegiados, en especial, la revocación a través de la revisión en monitor de un rebote ofensivo de Thompkins hacia un goaltending que dio dos puntos vitales para el Barcelona con menos de un minuto por jugar. De hecho, la protesta fue tan álgida que club blanco amenazó con abandonar la Liga ACB. La polémica del año. El partido de este viernes, que se celebrará en el Palau Blagurana, estará condimentado por el antecedente inmediato y por el homenaje previo a una leyenda del barcelonismo y del baloncesto europeo y mundial: Juan Carlos Navarro, retirado el año pasado.

F.C Barcelona Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Madrid Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Duelazo con sabor a final

La emoción continúa con un probable adelanto del Final Four. Olympiacos y CSKA se medirán en el Peace and Friendship Stadium en un duelo de artillería pesada con promesa de alto puntaje. Los rusos, en estado de gracia tras cinco victorias consecutivas, incluida una paliza descarnada a Herbalife Gran Canaria (105-85), estarán guiados por Sergio 'Chacho' Rodríguez, quien sorprendió a los del Pireo con 20 puntos y un récord personal en EuroLeague de seis triples en su primer enfrentamiento de la temporada, que se saldó con triunfo 69-65 para los moscovitas.Si los pupilos de David Blatt (exentrenador de los Cleveland Cavaliers de LeBron James) optan a desbancar al Milan del sexto lugar general, depende del estado de salud de su francotirador Vassilis Spanoulis, fuera de roster en la última fecha europea. El francés Nando de Colo también está entre algodones. Con ellos en el parqué, el espectáculo estará garantizado. Buducnost VOLI Podgorica vs FC Bayern Múnich cerrarán la jornada en Montenegro.

CSKA de Moscú

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¡No te pierdas los partidos a través de AS.com!