W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Maradona y sus Dorados siguen vivos en la Copa MX

El equipo sinaloense venció en su casa a los rojinegros en tanda de penaltis, por marcador de 4-2, luego de empatar sin goles durante el tiempo reglamentario.

MéxicoActualizado a
Maradona y sus Dorados siguen vivos en la Copa MX
@DoradosTwitter

El sueño de ver a Maradona campeón en México, como técnico, sigue vivo. El partido frente al Atlas ha resultado corto de calidad. Escasas emociones a lo largo de 90 minutos que terminan 0-0. Pero en la tanda de penales, los Dorados de Sinaloa se imponen por 4-2 para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, donde ya esperan al ganador del duelo entre Pumas y Zacatepec, que se enfrentan este miércoles.

Aunque teóricamente un cuadro de Primera División es superior y favorito ante uno de la Liga de Ascenso, el encuentro resulta sumamente trabado en el Estadio Banorte. Sólo en los primeros minutos de este encuentro de Octavos de Final, los Zorros encuentran claridad, pero carecen de contundencia para hacerle daño al conjunto que dirige Diego Armando Maradona.

Los Zorros de Guillermo Hoyos saltan al campo con la columna vertebral que habitualmente juega en la Liga MX. Jesús Isijara, esta noche habilitado por izquierda, intenta desbordar. Hace un recorte para acomodarse a la pierna derecha y manda un servicio pasado. El delantero uruguayo Facundo Barceló gana por arriba. Mete un cabezazo peligroso. El arquero Gaspar Servio desvía a tiro de esquina, al minuto 8.

Atlas prueba poco más tarde a pelota parada. La distancia es aparentemente larga, pero Osvaldo Martínez tiene buen pie. El paraguayo cobra al corazón del área. El zaguero central Omar González aprovecha su importante estatura. Por arriba gana de cabeza y remata picado, complicado para el guardameta. Pero Servio se tiende a su izquierda y hace una gran atajada, al '16.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Después de eso, el encuentro se traba en medio campo. Es hasta el segundo tiempo cuando los Zorros buscan abrir el marcador. El joven Joel Pérez controla dentro del área. Desborda por izquierda. No tiene ángulo, pero tampoco muchas opciones. Así que patea al arco, con potencia. Pero Servio está bien ubicado, en primero poste. Mete ambas manos para desviar, al '61.

Los esfuerzos de ambos clubes de poco sirven y el marcador no se mueve. Tras el 0-0 en 90 minutos, el pase a Cuartos de Final se define directo en penales. Ahí, anotaron por Atlas, Osvaldo Martínez y Facundo Barceló. Pero Clifford Aboagye y Jairo Torres fallaron. Por Dorados nadie se equivocó: marcaron de forma consecutiva Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el arquero Gaspar Servio, para avanzar a Cuartos de Final.