W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Jugador de El Salvador acepta que fingieron lesiones en 2009

Óscar Jiménez aceptó que los seleccionados de la Selecta fingieron lesiones para evitar un resultado catastrófico en el inicio del hexagonal de 2009 ante Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
Óscar Jiménez aceptó que los seleccionados de la Selecta fingieron lesiones para evitar un resultado catastrófico en el inicio del hexagonal de 2009 ante Costa Rica.
EDH

Óscar Jiménez, jugador del Ilopaneco de la Segunada División, aceptó que el 31 de enero de 2009 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, jugadores de la Selección Nacional de El Salvador fingieron lesiones para evitar un resultado catastrófico ante Costa Rica, esto en el inicio del hexagonal de aquel año. Y es que durante ese partido, la Selecta se encontraba perdiendo y tenía sólo nueve jugadores sobre la cancha y aún restaban 65 minutos de juego, por lo que tuvieron que tomar una decisión extrema.

Fingir lesiones

Aquel día, Costa Rica se puso al frente en el marcador con una anotación de Andy Furtado al minuto 18, cuatro minutos más tarde Alexander Escobar fue expulsado y a él se le sumó Eliseo Quintanilla, por lo que quedaba más de medio partido por jugar y El Salvador ya tenía dos hombres menos. 

Al medio tiempo se tuvieron que tomar decisiones "fuertes", y Carlos De los Cobos, en ese entonces técnico de la Selecta, decidió que había qué fingir lesiones para que se suspendiera el partido y así se hizo. Costa Rica se llevó el triunfo porque el equipo centroamericano no pudo continuar al quedarse con seis jugadores.

El árbitro quería perjudicarlos

Jiménez expuso que el árbitro panameño, Roberto Moreno, llegó con el objetivo de perjudicarlos, esto como "venganza" por la eliminación que Panamá sufrió ante El Salvador en junio de 2008. "El primer expulsado fue Alex Escobar, una expulsión que sólo él se la inventó, sabía que nos iba afectar, ya presentíamos que eso pasaría desde que vimos que él nos iba a pitar", entonces argumentó que De los Cobos estaba muy molesto y les dijo a sus jugadores que no iba a permitir que el silbante los afectara.

Se hace todo por defender al país

Óscar argumentó que la decisión fue tomada por el entrenador, pero que fue consultada con todo el equipo, y dijo que él es un jugador que se entrega al 100% por su país. Y aseguró que ningún futbolista fue obligado.

Sanciones

Hubo una multa de 20 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Fútbol y se abrió un expediente contra el presidente de aquel momento, Rodrigo Calvo, así como a Carlos De los Cobos, además se inhabilitó al médico de la selección por un año. Por otro lado, Gómez, Zelaya y Umanzor fueron suspendidos por con dos partidos sin actividad.