REAL MADRID-BARCELONA

La Peña Madridista de la CDMX, optimista de cara a los Clásicos

En charla con AS, La Peña Madridista de la Ciudad de México mostró su optimismo de cara a los Clásicos en la Copa del Rey y en LaLiga.

México
0
En charla con AS, La Peña Madridista de la Ciudad de México mostró su optimismo de cara a los Clásicos en la Copa del Rey y en LaLiga.
Peña Madridista de la CDMX

El Real Madrid tendrá, probablemente, una de las semanas más importantes de la temporada, y frente a ellos estará su máximo rival: el FC Barcelona. El miércoles se estarán jugando el pase a la final de la Copa del Rey (empataron 1-1 la ida) y el sábado podrían tener una de las últimas oportunidades para recortar la distancia de nueve puntos tienen los blaugranas en LaLiga.

La Peña Madridista de la Ciudad de México sabe de la importancia de los Clásicos que está por afrontar el equipo que dirige Santiago Solari. El gremio merengue en México sabe que su equipo tiene una oportunidad de oro para revertir los momentos complicados que se han vivido en los últimos meses. 

"Es una semana muy importante, encima nos vamos a jugar seguramente la temporada. Para nosotros el partido del miércoles es clave en el que podemos optar a un primer título si conseguimos ganar o por lo menos sacar adelante la eliminatoria aprovechando el resultado de la ida, ese empate a uno, y sería muy importante porque sería un golpe a la moral del Barcelona, pasar a la final de la Copa en vistas al partido del sábado. Si somos capaces de eliminarlos, creo que al fin de semana se va a llegar con la confianza y motivación elevada y podríamos tener la chance de recortar tres puntos en la lucha por el título, todavía quedarían bastantes jornadas para intentar llegar al primer puesto", expresó Alejandro Aybar, presidente de la Peña Madridista de la Ciudad de México, en charla con AS.

"En cuanto a peso, el del miércoles es muy importante porque el Barcelona ha dominado toda la Copa del Rey y tenemos un buen resultado de la ida. Aún falta un partido para ganar el título, entonces los pongo al mismo nivel (el partido de la Copa y el de LaLiga)", agregó Carlos Salcido, vicepresidente de la Peña.

La Peña Madridista de la Ciudad de México durante un partido del Real Madrid.

Confianza por sacar adelante ambos Clásicos

Los pronósticos de la Peña Madridista de la Ciudad de México son optimistas, Carlos Salcido ve al Real Madrid ganando ambos duelos: "El miércoles va a ser una victoria por la mínima, a lo mejor hasta en tiempo extra, pero 1-0; el del sábado voy con un 2-1", afirmó. 

La Peña Madridista de la Ciudad de México durante un partido del Real Madrid.

Mientras anto, Alejandro Aybar ve un mismo resultado para ambos Clásicos: "El partido del miércoles va a ser muy igualado, me voy a ir con un 2-1 y otro 2-1 para el partido del sábado", destacó. 

El crecimiento de la Peña Madridista de la Ciudad de México

Finalmente, los integrantes de la Peña Madridista de la Ciudad de México hablaron del crecimiento que han tenido en los últimos meses y el apoyo que han recibido por parte del Real Madrid para gestionar entradas que se entregan a sus socios. 

"Hemos tenido contacto con el Real Madrid, este sábado incluso un peñista nuestro estará en el Bernabéu viendo el partido, solicitamos la entrada al club, cumplimos lo que nos pidieron y tendremos la suerte de que la Peña Madridista de la Ciudad de México estará representada con una persona. Ya tuvimos una experiencia anteriormente en el partido ante el Sevilla, la comunicación está funcionando muy bien con el Real Madrid y estamos pudiendo dar a los socios esa oportunidad y está siendo muy gratificante. Tenemos otro trámite en curso, la entrega de los carnets oficiales de peñistas, un tema que depende del club y esperamos entregar en uno o dos meses los primeros 45 carnets oficiales", comentó Alejandro Aybar, presidente de la Peña Madridista de la Ciudad de México.

"Cualquier persona que quiera asistir a ver al Real Madrid tiene las puertas abiertas y va a conocer lo que es realmente una Peña. Tenemos apertura para niños, familias, somos algo muy familiar y cualquiera es bienvenido. El sábado, para todos los socios vamos a rifar una playera de local de esta temporada", sentenció Carlos Salcido, vicepresidente de la Peña Madridista de la Ciudad de México.