ABIERTO MEXICANO

Rafael Nadal se deshizo en elogios ante David Ferrer

Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer.

ERICK MARFIL

AFP

Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer.

Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer, la noche anterior de que ambos debuten en el Abierto de Mexico de Tenis en Acapulco.

"David ha sido un jugador que ha conseguido una gran regularidad y un nivel altísimo con un trabajo y una superación diaria para llevar tu juego hasta el límite de sus posibilidades", dijo Nadal, el lunes por la noche en conferencia de prensa.

'La Fiera' de Manacor consideró que el retiro de 'La Pared' este año "es una pérdida importante" para el tenis profesional: "Es difícil encontrar a alguien que sea un ejemplo más positivo para los jóvenes a nivel de profesionalidad que él. Sin duda, va a ser recordado como un jugador de los mas importantes de los ultimos 20 años", expresó.

Nadal comentó que junto con Ferrer "conseguimos cosas importantes como compañeros" y recordó algunos episodios de su rivalidad de 31 enfrentamientos: "Hemos jugado una final de Roland Garros (2013) y muchas otras finales como en Barcelona (2008, 2009, 2011 y 2012) y en Roma (2010)", comentó el manacorí que también se enfrentó al valenciano en la final de Acapulco en 2013.

Sonriente y tranquilo, Nadal, número 2 del mundo, se manifestó listo para debutar este martes en la primera ronda el torneo de Acapulco ante el alemán Mischa Zverev: "He llegado un poquito justito, no he podido entrenar mucho estos días, pero estoy feliz de volver a estar en Acapulco", comentó.

Sobre las características de Zverev apuntó que "tiene un juego agresivo, hace mucho saque a la red y se va muy hacia adelante, es un jugador incómodo". Rafa aseguró que luego de perderse el torneo de Brisbane por una lesión en la rodilla izquierda se siente en buen momento aun cuando perdió la final del Abierto de Australia.

"En cuanto a lo mental no fue difícil asimilar la derrota (ante Djokovic) porque no fue muy dura y menos después de venir de cuatro meses sin competir. El torneo de Australia ha sido muy positivo en todos los sentidos", aseguró.