OSCAR 2019

“Roma” pierde con Green Book el Oscar a la mejor película

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón no pudo quedarse con la estatuilla dorada que sí se llevó el filme estadounidense, ganador también del Mejor Guión.

México
0
“Roma” pierde con Green Book el Oscar a la mejor película
@ROMACuaron Twitter

Finalmente no pudo ser "Roma" la ganadora como la Mejor Película en estos premios Oscar 2019, y el galardón fue para Green Book.

Las expectativas para la cinta dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, eran altas luego de que este filme fue nominado a 10 galardones esta noche en Hollywood.

De esta decena de nominaciones, la historia que se desarrolla en la Colonia Roma durante la década de los 70 se llevó 3 reconocimientos: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

La película estadounidense es una comedia dramática que tiene como protagonistas al pianista de música clásica afroamericano Don Shirley (interpretado por Mahershala Ali) y el guardaespaldas ítaloamericano Tony Vallelonga (actuado por Viggo Mortensen).

Esta historia se lleva a cabo en la década de los 60 y tiene como contexto un viaje al Sur Profundo. Green Book también fue ganadora en la categoría de Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto en estos premios Oscar 2019.