OSCAR 2019

“Roma” pierde con Green Book el Oscar a la mejor película

“Roma” pierde con Green Book el Oscar a la mejor película

@ROMACuaron

Twitter

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón no pudo quedarse con la estatuilla dorada que sí se llevó el filme estadounidense, ganador también del Mejor Guión.

Finalmente no pudo ser "Roma" la ganadora como la Mejor Película en estos premios Oscar 2019, y el galardón fue para Green Book.

Las expectativas para la cinta dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, eran altas luego de que este filme fue nominado a 10 galardones esta noche en Hollywood.

De esta decena de nominaciones, la historia que se desarrolla en la Colonia Roma durante la década de los 70 se llevó 3 reconocimientos: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

La película estadounidense es una comedia dramática que tiene como protagonistas al pianista de música clásica afroamericano Don Shirley (interpretado por Mahershala Ali) y el guardaespaldas ítaloamericano Tony Vallelonga (actuado por Viggo Mortensen).

Esta historia se lleva a cabo en la década de los 60 y tiene como contexto un viaje al Sur Profundo. Green Book también fue ganadora en la categoría de Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto en estos premios Oscar 2019.