OSCAR 2019

Alfonso Cuarón gana Mejor Director en los Oscar 2019

El mexicano Alfonso Cuarón se llevó la estatuilla dorada por su trabajo en 'Roma', película que además ganó Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

MéxicoActualizado a
El mexicano Alfonso Cuarón se llevó la estatuilla dorada por su trabajo en 'Roma', película que además ganó Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Al parecer los años dorados de México durante los Premios Oscar continúan vigentes este 2019, pues Alfonso Cuarón se ha llevó el galardón a Mejor Director. Su trabajo dentro de 'Roma' no dejó de ser reconocido y enaltecido en diversas ceremonias durante los últimos meses por lograr la recreación precisa de México durante los años 70.

Te podría interesar: Todos los ganadores de los Premios Oscar 2019

A pesar de que Alfonso Cuarón se encontraba compitiendo con grandes de la industria cinematográfica como Yorgos Lanthimos, Spike Lee, Adam Mckay y Pawel Pawlikowski, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas optó por reconocer el trabajo del director mexicano. Por si fuera poco, 'Roma' también se llevó los premios por Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera

Aunque esta no es la primera vez que Alfonso Cuarón gana en esta categoría, su cinta 'Gravity' lo convirtió en el primer director mexicano acreedor a esta selección. A pesar de que la historia de dicha cinta iba por otro eje totalmente distinto, al parecer los pequeños detalles de ‘Roma’ lo llevaron a la victoria.

Y es que la trama de 'Roma' conmovió a muchos por la realización que implicó la cinta, pero sobre todo por los elementos que la componen, como los momentos políticos insertos, la representación exacta de nuestro país socialmente, la construcción de una la colonia Roma que ahora nos parece totalmente ajena, etc. 

Otro de los ejes centrales de la historia fue la inspiración para la ejecución del filme; la nana de Alfonso Cuarón llamada Liboria Rodríguez, que después logró representar de manera casi idéntica con la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Este es el segundo año consecutivo que un director mexicano se lleva la estatuilla dorada, el año pasado fue Guillermo del Toro quién ganó por el filme ‘La forma del agua’, que retrataba la historia de una mujer muda que se enamora de un anfibio.