Oscar 2019

Roma gana Mejor Película Extranjera en Oscar 2019

La aclamada cinta obtuvo un galardón dentro de los premios más importantes

Actualizado a
Alfonso Cuarón en premios Oscar

Una vez más 'Roma', la renombrada película del director mexicano Alfonso Cuarón logró triunfar durante los premios más importantes de la industria cinematográfica: Los Oscars 2019.

Te podría interesar: Roma en los Oscar 2019 en vivo

La estatuilla entregada fue por su gran trabajo en la categoría de Mejor Película Extranjera, selección en la que fue muy reconocida en premios anteriores como Los Globos de Oro, Los Critics Choice Awards y Los BAFTA.

El filme logró imponerse ante sus contrincantes: 'Never Look Away', 'Guerra Fría', 'Cafarnaúm y 'Un asunto de familia'. 

El rival que se postulaba más fuerte para poder vencer a 'Roma' era la cinta polaca del director Pawel Pawlikowski, que retrata la historia de un director de música que se enamora de una joven cantante, contexto que ocurre durante la Guerra Fría.

A pesar del increíble trabajo de Pawlikowski, no se pudo interponer ante la recreación que se logró en 'Roma' de un México antiguo, desaparecido para muchos, pero que aún se tiene en la memoria de aquellos que vivieron los años 70.

Es el segundo premio que obtiene 'Roma' durante esta noche dentro de los Oscar, el primer galardón lo obtuvo por Mejor Fotografía.