Oscar 2019

Marina de Tavira no consiguió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto

La actriz mexicana se encontraba nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Roma, en la ceremonia 91 de los Premios Oscar; sin embargo, no ganó

Estados UnidosActualizado a
A pesar del gran trabajo que hizo Marina de Tavira en Roma, no se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto

De las 10 nominaciones que obtuvo Roma de Alfonso Cuarón en la ceremonia 91 de los Premios Oscar, una de esas categorías era Mejor Actriz de Reparto, en la cual Marina de Tavira competía por la estatuilla por su papel como la señora Sofía; sin embargo, no se llevó la estatuilla. 

Para Marina fue una sorpresa cuando se enteró que estaba nominada individualmente en una de las categorías de los Oscar. 

“No tenía ninguna expectativa, no lo esperaba. Sí pensaba que Yalitza podía estar nominada y lo deseaba, me parece que es histórico, con la historia tan increíble que tiene, el ser humano tan bello que es y lo que representa pero, nunca pensé que esto también me sucedería a mí”, dijo la actriz en una entrevista.

A pesar de su gran interpretación en la cinta mexicana, la mexicana no recibió el reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pues se lo llevó Regina King por If Beatle Street Coult Talk en el papel de la madre de una chica embarazada en una lucha para sacar a su novio de la cárcel.

La cinta ganó en los Golden Globes y en los Critics Choice; todas las quinielas la apuntaban en lo más alto de las apuestas, a pesar que no estuvo nominada para los premios SAG, que suelen ser clave para ganar el Oscar.

Las otras nominadas fueron Emma Stone, quien dio vida a una empleada doméstica que se gana el cariño de la reina Anne de Inglaterra, Rachel Weisz, que interpreta a una amiga íntima de la reina Anne de Inglaterra, ambas en The Favourite, y Amy Adams en Vice como la esposa de Dick Cheney. 

Mejor Actriz de Reparto (Regina King)

Amy Adams, por 'El vicio del poder'

Fue la sexta ocasión en la que la actriz ha sido nominada a los Premios Oscar (2005,2008,2010,2012,2013,2018)

Marina de Tavira, por 'Roma'

Fue la primera vez que fue nominada a unos premios. 

Regina King, por 'If Beale Street could talk'

Primera nominación y gana. 

Emma Stone, por 'The Favourite'

Ha sido nominada en tres ocasiones a los Premios Oscar, dos como Mejor actriz de reparto por La Favorita y Birdman y como Mejor actriz por La La Land.

Rachel Weisz, por 'The Favourite'

Es la segunda vez que fue nominada en los Oscar. La primera fue en 2005 como Mejor Actriz de Reparto por The Constant Gardener y ganó.