W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1- 3 LEÓN

León derrota a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2019

El equipo de Ignacio Ambriz derrotó a Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario; Mena, Macías y Angulo anotaron en la victoria del Club León

MéxicoActualizado a
León derrota a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2019
David LeahMEXSPORT

Pumas y León protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX. La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz volvió a poner de manifiesto el gran momento que vive y dominó al cuadro universitario casi todo el encuentro. La Fiera, hacia los minutos finales, puso en riesgo la victoria debido a sus propios errores. 

El equipo Esmeralda tomó el rol protagónico del duelo desde el arranque. Al minuto 6, Luis "Chapo" Montes se animó a pegarle desde fuera del área y puso a temblar a la zaga felina. El disparo del capitán de Club León impactó en el travesaño, ante la mirada del guardameta Alfredo Saldívar. Los panzaverdes fueron una auténtica pesadilla para el cuadro dirigido por Bruno Marioni.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José Juan Macías, muy criticado por un sector de la prensa por sus declaraciones sobre el vestidor de Chivas a mitad de semana, demostró que habla mejor dentro del campo. Al 26, el canterano rojiblanco puso adelante a La Fiera después de asociarse con Fernando Navarro y Luis Montes. De esta manera, J.J. anotó su quinta diana en el Clausura 2019.

Seis minutos después del gol de Macías, el ecuatoriano Ángel Mena agrandó la diferencia sobre Pumas. El exfutbolista de Cruz Azul recibió un balón largo de William Tesillo, controló dentro del área, realizó tres amagues en territorio universitario y venció a Saldívar. Mena su puso en lo más alto de la tabla de goleo con siete goles, empatado con Rogelio Funes Mori y Brian Fernández.

León se fue al descanso con ventaja de dos anotaciones. El guión del partido no cambió demasiado para el tiempo complementario. La escuadra de Ambriz se mostró igual de ofensiva y peligrosa. Los visitantes estuvieron cerca del 0-3 en varias ocasiones, pero no fueron tan contundentes como en los primeros 45 minutos.

Al minuto 55, el joven lateral Ideckel Domínguez fue expulsado del encuentro por doble amarilla. Los universitarios se quedaron con diez en la cancha y con nula capacidad de reacción. Quince minutos después, las cosas se emparejaron en la cancha del Olímpico Universitario: A J.J. Macías le sacaron la tarjeta roja por un pisotón sobre Pablo Jáquez.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El costarricense Joel Campbell tuvo la oportunidad de finiquitar el partido al 72 a través de una pena máxima. El exjugador del Betis y Arsenal cobró con mucha seguridad y confianza, pero el portero Saldívar atajó el penalti. Pumas dio señales de vida al 78: el lateral Alan Mozo desbordó por la banda y puso un pase retrasado para Carlos González. El delantero paraguayo no perdonó y puso el 1-2 para Pumas.

En los últimos minutos del cotejo, el cuadro de la UNAM estuvo cerca de conseguir el empate. Juan Iturbe sacó un disparo de larga distancia y su remate se impactó en el largero. Justo cuando los felinos eran más peligrosos y se sentían más cerca de la igualada, apareció Vinicio Angulo para poner cifras definitivas. El exfutbolista de Dorados de Sinaloa recibió un pase filtrado de Ángel Mena y puso el tercero para los Esmeraldas.  

Con este resultado, Club León se aferra a la tercera posición de la Liga MX, solamente por detrás de Rayados y Tigres. Pumas sufrió su primer derrota bajo la dirección del "Barullo" Marioni.