W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Salcedo no pone a Tigres como favorito al título

El defensor de los Felinos se mostró contento con la victoria y con la posibilidad de volver a competir en los primeros puestos con miras a un título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcedo, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Esta noche, Tigres duerme en la cima de la clasificación, tras vencer al Atlas por 1-0, con el gol número 100 de André-Pierre Gignac. Su plantel es uno de los más poderosos de la Liga MX. Sin embargo, el zaguero central Carlos Salcedo aún no quiere ponerle a su equipo la etiqueta de favorito al título del Torneo Clausura 2019.

Te podría interesar: Tigres venció al Atlas en la jornada 8 del Clausura 2019

“Falta mucho, no podemos hablar de eso todavía. Lo más rápido que tenemos es darle la vuelta ante Saprissa en casa y después ir semana tras semana. No me gustaría ser preso de las palabras y decir que vamos por el campeonato sin antes haber calificado, porque todavía no hemos calificado”, explica el defensor, en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco.

Cuando Tigres gana, Ricardo “Tuca” Ferretti se ausenta de la conferencia posterior y se limita a observar a uno de sus jugadores. Esta noche es Salcedo quien da la cara tras la victoria que catapulta al conjunto felino a la cima de la clasificación. Eso sí, asegura que disfruta estar ahí.

“Se siente bonito el estar ahí siempre peleando por estar en los primeros lugares. Siempre lo dije: estoy agradecido y feliz de estar acá. Presión no sentimos, tenemos un gran plantel y no tenemos que sentir presión. Sabemos el gran equipo que somos, nos prepara así el técnico. Se tiene que hacer un hábito el ganar y vamos por buen camino”, añade.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tigres tiene razones para estar contento: el triunfo en el Estadio Jalisco se vio enmarcado por el gol número 100 de André-Pierre Gignac con el cuadro regiomontano. Además, el “Tuca” Ferretti cumplió años este mismo viernes. Noche redonda para el conjunto felino. “Se acumularon varias cosas y siempre un triunfo se va a celebrar. Tenemos que ver en la semana lo que nos faltó, lo que dejamos de hacer y hay cosas por mejorar aunque se gane”, sentencia Salcedo.

Finalmente, recuerda que el “Tuca” fue uno de los factores para que decidiera dejar el futbol europeo. “Siempre fue una de las cosas que me ayudaron a tomar la decisión de regresar. Los números de él hablan por sí solos, toda la trayectoria que ha tenido sin dejar de dirigir un solo semestre, he aprendido mucho de él. Siempre soy un jugador que llego con esas ganas de aprender, no soy más ni menos que nadie y la labor de cobijarme ha sido importante para adaptarme rápido al equipo”, concluye Carlos Salcedo.