MÁS DEPORTE

Alexa Moreno clasifica a la final en Copa del Mundo de Gimnasia

Alexa Moreno durante una competencia.

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

La gimnasta mexicana se colocó en octavo lugar para avanzar a la etapa definitiva del certamen de Gimnasia Artística que se celebra en Melbourne, Australia.

La mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Melbourne, Australia, luego de ubicarse en el octavo lugar de la prueba de salto de caballo con puntuación de 13.416.

Con esto, la medallista de bronce en el pasado Mundial de Doha se metió al selecto grupo de las mejores ocho gimnastas del evento australiano, y buscará un buen resultado el próximo sábado en el evento definitivo.

El primer sitio fue para Seo-jeong con 14.400 unidades, el segundo lugar fue para la uzbeca Oksana Chusovitina (14.233), seguidas de la gimnasta china Linmin Yu (13.783), la japonesa Ayaka Sakaguchi (13.733), la eslovaca Tjasa Kysselef (13.616), la japonesa Asuka Ogawa (13.574) y la puertorriqueña Paula Mejías (13.449).

Esta Copa del Mundo de Gimnasia Artística otorga puntos para el ranking internacional en el camino de la gimnasta mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.