W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Vigón, motivado por ir a Selección Mexicana

El jugador de Atlas mencionó que quiere seguir asistiendo a las convocatorias del Tata, pero sabe que tendrá una difícil competencia

Guadalajara (México)Actualizado a
Vigón, motivado por ir a Selección Mexicana
MEXSPORT

La historia de Juan Pablo Vigón no ha sido para nada sencilla. Hace apenas unos meses, era uno de los “villanos” favoritos para la propia afición del Atlas, que lo abucheaba. Ahora, su nivel futbolístico lo acaba de llevar por primera vez a la Selección Mexicana. A su regreso, se muestra motivado y lo que anhela es seguir en la mira del “Tata” Martino.

“Bien muy motivado, me encantó ir a la Selección, me sirvió bastante, quiero seguir yendo. Sé que tenemos que estar bien aquí, el equipo tiene que estar en los primeros lugares, en lo personal tengo que estar bien, dar mi granito de arena siempre en beneficio del equipo. Tenemos que volver a las bases, como empezamos el torneo y poco a poco sumar puntos, encarar la Copa MX. Me siento motivado, me gustó mucho y estoy contento. Pero siempre me preocupo más por el equipo que en lo personal, por eso quiero volver a esa racha positiva que tuvimos y ganar el viernes a Tigres”, explica.

Su primera experiencia con el Tricolor ha resultado grata. “Buen ambiente, me impresionó lo buenas personas que son, el buen tacto que tienen con el jugador, también todos los seleccionados muy buenas personas y muy profesionales. Yo creo que la Selección Mexicana es un gran logro, todos los mexicanos quisiéramos estar ahí. Yo quiero repetir, quiero estar ahí y voy a trabajar a tope para poder estar. El ‘Tata’ y su cuerpo técnico son grandísimas personas que se han visto en todos los estadios. Son muy trabajadores y sobre todo grandes personas”, detalla.

Y llegar donde hoy se encuentra no ha sido para nada sencillo, pues las críticas de los aficionados del Atlas fueron fuertes. “Me ha costado trabajo, ha sido difícil, pero lo he sabido llevar muy bien, con trabajo, inteligencia, profesionalismo y mucha mentalidad. Yo sabía que no eran todos los aficionados que me abucheaban. Lo hice por mí, por mi familia, para el equipo y mis compañeros me apoyaron muchísimo, igual que el cuerpo técnico y la directiva. Me siento en una gran familia y lo supe llevar”, afirma.

“Ahorita se me dio la oportunidad de Selección y quiero alcanzar nuevas cosas, quiero nuevos objetivos, estoy muy motivado para llegar a mis objetivos personales. Siempre yo quiero más de mí, aunque ganemos salgo enojado, soy un tipo que me exijo demasiado. Pero creo que no es la forma que si te abuchean debas responder, pero entiendo su enojo, sus ganas de que el equipo esté bien. Trabajamos a tope para que en vez de abucheos sean aplausos. En su momento lo supe llevar y ahora quiero más”, sentencia.

QUIERE REVANCHA INMEDIATA

En lo personal, ha vivido una dulce revancha al cambiar los abucheos por una convocatoria a Selección Mexicana. Ahora quiere también sacarse una espina colectiva. La derrota por 3-0 del sábado pasado en el Clásico Tapatío frente a Chivas aún duele. Desea enfrentar de nuevo al Rebaño Sagrado en los Octavos de Final de la Copa MX, aunque primero debe esperar una combinación de resultados para que el duelo se dé.

“Es lo bonito que hace el futbol, que te da revanchas prontas. La verdad tenemos que esperar muchos resultados, ver con quién nos toca. Estamos enfocados contra Tigres. En lo personal sí me gustaría volver a jugar ante Chivas para sacarnos esa espinita, pero estamos muy enfocados ahorita contra Tigres y estamos planeando ese partido para devolverle esa alegría inmediata a la gente, ya después encarar lo que venga”, concluye Juan Pablo Vigón.