W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 1-0 ATLAS

Monterrey vence a Atlas en jornada 8 de Liga MX Femenil

Rayadas de Monterrey venció en casa a Atlas de Guadalajara y dormirá como uno de los líderes del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
Monterrey vence a Atlas y empata a Tigres en la cima
Jorge MartinezMEXSPORT

Este lunes por la noche vimos uno de los partidos más agradables de la jornada 8 de la Liga MX Femenil. Probablemente, sin exageraciones de por medio, Monterrey y Atlas protagonizaron uno de los mejores encuentros del Clausura 2019. Ambas escuadras regalaron un partido memorable, como si ya se estuviera jugando la liguilla del futbol mexicano. La balanza se terminó inclinando a favor de las locales. Aunque las académicas no desmerecieron. 

El empate se rompió muy temprano. Al minuto 2, Valeria Valdez metió la primera y única anotación de la noche. Desirée Monsiváis entró al área por la derecha, realizó un remate cruzado y este fue bien tapado por la guardameta rojinegra Verónica Jiménez. Valdez se encontró el rebote y metió un gol de vestidor. La escuadra dirigida por Fernando Samayoa no se derrumbó anímicamente y fue muy superior a su contrincante los primeros 45 minutos

Al minuto 9, Fabiola Ibarra cobró un tiro libre y su potente disparo puso en problemas a Claudia Lozoya, portera de Rayadas y una de las figuras del encuentro. Un minuto antes de irse al descanso, la arquera local volvió a salvar a su bando tras atajar un remate fortísimo y cruzado de Adriana Iturbide que llevaba toda la pinta de gol. El árbitro Aldo Ballesteros pitó su silbato después de esta jugada.

El guión cambió en el tiempo complementario. El cuadro de Héctor Becerra salió a la segunda mitad con otra actitud y con más intensidad. Lozoya intervino al 49 con otro lance providencial para mantener la ventaja de las Rayadas. A partir de este momento, las regias se hicieron con la pelota y las mejores ocasiones de gol. Dinora Garza y Monsiváis tuvieron sus opciones, pero Jiménez atajó todo lo que tuvo enfrente.     

Ya en el tiempo agregado, las rojinegras aplicaron la antigua máxima de "jugar a lo Atlas" y se fueron con todo en busca del 1-1. La guardameta Lozoya volvió a erigirse como la figura del partido y sacó, en una doble atajada, los remates consecutivos de Alison González y Mayra Santana. Con este resultado, las Rayadas subieron al segundo lugar del Grupo 2 de la Liga MX Femenil, empatadas en puntos con Tigres y con un partido menos.