W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Cruz Azul tiene el 'Síndrome del Fracaso'? Caixinha lo explica

Tras la derrota ante Alebrijes y la eliminación en la Copa MX, el estratega de Cruz Azul explicó los motivos por los que su equipo no ha obtenido resultados en el 2019.

MéxicoActualizado a
Tras la derrota ante Alebrijes y la eliminación en la Copa MX, el estratega de Cruz Azul explicó los motivos por los que su equipo no ha obtenido resultados en el 2019.
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul atraviesa un momento complicado. Luego de que en el Apertura 2018 'La Máquina' fue líder en la fase regular y subcampeón del certamen, el club no ha podido obtener buenos resultados, pues suma cinco partidos de manera consecutiva sin ganar y el martes por la noche quedaron fuera de la Copa MX tras caer ante Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azteca. 

Pedro Caixinha, estratega del conjunto cementero, señaló que Cruz Azul tiene algo llamado 'Síndrome del Fracaso', hecho que ya comentó con los futbolistas del plantel cementero.

"Hay algo que le presenté a los jugadores como el 'Síndrome del Fracaso', tiene que ver con que normalmente el 60% de los equipos que llegan a una final y la pierden, no clasifican el torneo siguiente. Otro es que en este momento, de los ocho equipos que calificaron el torneo anterior, cinco están fuera de zona de clasificación, eso es problema de los demás pero sí tenemos las cosas identificadas para seguir adelante", expresó en conferencia de prensa.

Finalmente, Pedro Caixinha resaltó que los resultados no se le están brindando a su equipo, por lo que trabajarán en repuntar en las 10 fechas de la fase regular que restan del Clausura 2019 en la Liga MX.

"El grupo siempre ha dado una respuesta muy buena, en términos de lo que es el trabajo, la identificación de estos puntos que estamos discutiendo para llevar las cosas adelante. Se están tardando los resultados, sí se están tardando, pero vamos a tener semanas más largas y más tiempo para trabajar lo que serán esas 10 finales, es lo único positivo que tenemos en este momento", sentenció.