W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 0-1 Alebrijes

Pedro Caixinha: "Es un fracaso rotundo la eliminación en Copa MX"

El entrenador celeste aseguró que su objetivo era defender su título y que ahora deben concentrase en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha: "Es un fracaso rotundo la eliminación en Copa MX"
David LeahMEXSPORT

Cruz Azul quedó eliminado de la Copa MX luego de la derrota 0-1 ante los Alebrijes de Oaxaca. Los actuales campeones del certamen no pudieron superar la fase de grupos, por lo que no podrán seguir defendiendo su título. Ante esta situación, el entrenador del 'La Máquina' reconoció que lo ven como un fracaso, pues era un objetivo claro que tenían al inicio de la competencia, pero deberán seguir adelante. 

"No hay un plan B hay que asumir la derrota, lo que les gusta mucho a ustedes, el fracaso, lo es para nosotros. Más porque eres el defensor del trofeo. Es un objetivo que se pierde y hay que asumirlo públicamente y seguir adelante. No hay más que pensar. Sí es un fracaso rotundo no haber podido defender tu título de campeón de copa. Estamos muy tristes con eso.", afirmó el estratega portugués en conferencia de prensa. 

Igualmente, defendió a sus jugadores y reconoció su trabajo dentro del terreno de juego. "Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y el futbol volvió a ser muy injutso pero esto se trata de los goles. Tenemos 10 finales por delante, lo que son 30 puntos y es momento de que el equipo demuestre de lo que está hecho", señaló. 

Finalmente, Caixinha aseguró que buscará trabajar en la confianza del equipo y se concentrarán en los partidos que vienen en la Liga MX. "Yo creo que la confianza cuando el equipo llega y no hace gol, te genera muchas dudas y te baja la confianza. Pero el equipo no deja de estar en muchos momentos por arriba del rival. Ahora no hay que buscar en el pasado, todos tenemos muy claro lo que está pasando y queremos sacarlo hacia adelante". 

El equipo celeste enfrentará a Veracruz en la jornada 8 del Clausura 2019 este viernes 22 de febrero a las 21:00 horas.