Ciencia

Superluna de Nieve 2019: La luna llena más grande y brillante del año

En la noche del 19 de febrero se podrá disfrutar del fenómeno natural donde la luna lucirá más grande y brillante de lo habitual.

MéxicoActualizado a
Superluna de nieve 2019

Esta noche de martes 19 de febrero el cielo será protagonista de un nuevo fenómeno en el año, mejor conocido como Superluna de Nieve. 

¿Qué es la Superluna de Nieve?

Seguramente te preguntarás porque le llaman Superluna de Nieve; bueno, el nombre es porque suele encajar en la época de las fuertes nevadas que ocurren en el hemisferio norte de nuestro planeta. También recibe el apodo de 'luna de hambre', justamente por el mismo tema del frío intenso que azota en esta época.

¿Cómo es la Superluna de Nieve?

Éste fénomeno natural significa que la luna llena tendrá un aspecto más brillante y grande de lo habitual; siendo así la luna más reluciente que nos regalará el 2019.

Pero no sólo va a ser la luna llena más brillante del año, se dice que en 7 años no va a existir otra noche igual de luminosa, es por eso que será tan especial.

El acontecimiento se da porque la luna tiene un mayor acercamiento a la Tierra, acomodándose así a menos de 357.000 kilómetros de distancia, es por eso que parecerá más grande y radiante de lo que estamos acostumbrados.

¿Cuándo habrá otra Superluna?

La próxima vez que podremos disfrutar de una Superluna en el año será el próximo 21 de marzo y será la última del 2019, así que debes estar pendiente para que no te pierdas de los detalles.

¿A qué hora será la Superluna de Nieve?

El mejor momento para disfrutar del fenómeno será el 19 de febrero a las 18:30pm. Sin embargo, en la madrugada del martes también podrás disfrutar de la grandeza que nos ofrecerá el Universo.

En esta ocasión el acontecimiento será visible desde cualquier parte de nuestro planeta, ya que en ocasiones pasadas únicamente se puede ver desde ciertos continentes, otro punto a favor de la Superluna de Nieve.  Así que prepárate para ver la luna desde donde quiera te encuentres y gozar de aquello  que nos otorga nuestra naturaleza. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?