Ciencia

Superluna de Nieve 2019: La luna llena más grande y brillante del año

Superluna de nieve 2019

Tomada de Instagram @prettyvacant.ph

En la noche del 19 de febrero se podrá disfrutar del fenómeno natural donde la luna lucirá más grande y brillante de lo habitual.

Esta noche de martes 19 de febrero el cielo será protagonista de un nuevo fenómeno en el año, mejor conocido como Superluna de Nieve. 

¿Qué es la Superluna de Nieve?

Seguramente te preguntarás porque le llaman Superluna de Nieve; bueno, el nombre es porque suele encajar en la época de las fuertes nevadas que ocurren en el hemisferio norte de nuestro planeta. También recibe el apodo de 'luna de hambre', justamente por el mismo tema del frío intenso que azota en esta época.

¿Cómo es la Superluna de Nieve?

Éste fénomeno natural significa que la luna llena tendrá un aspecto más brillante y grande de lo habitual; siendo así la luna más reluciente que nos regalará el 2019.

Pero no sólo va a ser la luna llena más brillante del año, se dice que en 7 años no va a existir otra noche igual de luminosa, es por eso que será tan especial.

Ver esta publicación en Instagram

👉 Hoy Martes 19 a partir de la madrugada será Luna Llena " SUPER LUNA " ✨✨✨ 🔹Veremos a nuestro satélite mucho más grande y luminoso que de costumbre ya que ya que este pasará muy cerca del perigeo ( punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia con la Tierra) 🔹Luna Llena: ✨En esta Fase Lunar hay un fuerte estìmulo del sistema circulatorio y nervioso. ✨ Favorece la empatía, la comunicación y las relaciones sociales, sentimos necesidad de expansiòn. ✨En el ciclo femenino esta fase está relacionada a la Ovulación. Representada por el arquetipo LA MADRE. Símbolo de la fertilidad y la nutrición, mujer enèrgica y dedicada al cuidado de los demàs. ✨Energía amorosa, fuerte, y muy conectada a la tierra. 🔹 Además es importante recordar que hoy martes termina la Onda Encantada de la Serpiente... Siendo Tierra Cósmica Roja . Mensaje: Todos somos pasajeros, tripulantes , de esta Madre Tierra que es nuestro hogar-nave recorriendo el espacio. El universo siempre está en expansión. Cómo seres humanos tenemos la oportunidad de ser conscientes y alinearnos a los ciclos naturales, conectar con la Madre Tierra desde el corazón y reparar los daños causados en nosotros y en ella. Cada día tenemos la oportunidad de propiciar el bienestar propio y de todos los seres a través de la empatía, los cuidados y buenas acciones. Podemos Evolucionar si nos mantenemos despiertos, conscientes de que todo está conectado, de que compartimos este hogar que nos cobija y alimenta, que nos inspira y enseña: la Madre Tierra. Iniciemos esta labor de amor y autocuidado en nosotros mismos, prestemos atención a lo que nos rodea , y de esta forma naturalmente expandiremos está consciencia y amor a todo el mundo. Es posible. Es necesario. Es Aquí y Ahora. Prestemos atención a las "sincronias" y por sobre todo no olvidar que tú brújula, tu guía, en este gran viaje de la vida...es tu corazón. . #moon #moonpower #fullmoon #luna #lunallena #mujermedicina #naturaleza #ciclos #energia #tierra #tzolkin #superluna #astronomia #madretierra #consciencia #navegar #evolucion #gratitud

Una publicación compartida de calendariogalactico (@calendario_galactico) el

El acontecimiento se da porque la luna tiene un mayor acercamiento a la Tierra, acomodándose así a menos de 357.000 kilómetros de distancia, es por eso que parecerá más grande y radiante de lo que estamos acostumbrados.

¿Cuándo habrá otra Superluna?

La próxima vez que podremos disfrutar de una Superluna en el año será el próximo 21 de marzo y será la última del 2019, así que debes estar pendiente para que no te pierdas de los detalles.

¿A qué hora será la Superluna de Nieve?

El mejor momento para disfrutar del fenómeno será el 19 de febrero a las 18:30pm. Sin embargo, en la madrugada del martes también podrás disfrutar de la grandeza que nos ofrecerá el Universo.

En esta ocasión el acontecimiento será visible desde cualquier parte de nuestro planeta, ya que en ocasiones pasadas únicamente se puede ver desde ciertos continentes, otro punto a favor de la Superluna de Nieve.  Así que prepárate para ver la luna desde donde quiera te encuentres y gozar de aquello  que nos otorga nuestra naturaleza.