W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Simone Biles gana el Laureus 2019 a mejor deportista femenina

La gimnasta estadounidense no deja de ganar premios y medallas por todo lados, esta vez se coronó como la mejor deportista femenina de la Academia Mundial del Deporte Laureus 2019.

Estados UnidosActualizado a
La gimnasta estadounidense no deja de ganar premios y medallas por todo lados, esta vez se coronó como la mejor deportista femenina de la Academia Mundial del Deporte Laureus 2019.
AP

La gimnasta estadounidense no ha dejado de escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte, y sobre todo en la del deporte femenino, demostrando que no es imposible sobresalir si eres un deportista disciplinado. Este lunes 18 de febrero, Simone Biles, repitió la consigna lograda en 2017, pues la Academia Mundial del Deporte Laureus 2019 le concedió nuevamente el premio a la mejor deportista.

El 2018 fue un gran año para la gimnasta, ya que se convirtió en la máxima ganadora del All-Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia, Biles acumula cuatro preseas áureas en esta categoría. Este no fue su único logró durante el año pasado, sino que también se bañó de oro en salto de caballo, suelo y en la categoría por equipos.

Tokio 2020 pinta para ser un gran año para la norteamericana, pues viene de hacer unos Juegos Olímpicos perfectos en Río 2016, en donde se estableció como la máxima ganadora de medallas doradas en el historia de este torneo en esta disciplina. Además, Biles atesora 14 títulos mundiales, once de ellos individuales.

Otros ganadores Laureus 2019

Novak Djokovic fue acreedor al premio a mejor deportista masculino del año, la Selección Francesa de fútbol se llevó el reconocimiento al mejor equipo del 2018, mientras que Naomi Osaka es la deportista relación y Tiger Woods se coronó como la reaparición del año en el deporte.