Tikitakas

Murió el marinero de la famosa foto del beso en Times Square

A los 95 años de edad murió George Mendonsa, el marinero de la famosa foto en la que besa a una mujer en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial

Estados UnidosActualizado a
Murió el marinero de la famosa foto del beso en Times Square

Sin duda, una de las fotos más famosas del siglo XX a blanco y negro es en la que aparece un marinero besando a una mujer para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial en Times Square y el domingo 17 de febrero murió el hombre protagonista de esta imagen. 

El nombre de aquel hombre era George Mendonsa y falleció a la edad de 95 años (el jueves 21 iba a cumplir 96) en Middleton, según informó su hija Sharon. 

Ampliar
Getty Images

Regresando unos años atrás, la mujer que George besó se llamaba Greta Zimmer Friedman, era una asistente dental. El momento del beso fue capturado por Alfred Eisenstädt el 14 de agosto de 1945 después de que Japón se rindió.

Ampliar
Archivo
Ampliar
Archivo

Esta imagen se publicó en la portada de la revista Life como símbolo del fin de uno de los acontecimientos que más atormentó al mundo. 

"La emoción de la guerra se acabó, y además tomé algunas copas. Así que cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé", dijo George en algún momento a CBS News. 

Por su parte Greta, quien murió hace tres años a la edad de 92 años, dijo: "No lo vi acercarse, y antes de darme cuenta estaba en esta situación".