W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicano Santiago González, finalista en el New York Open

El tenista mexicano vivió una gran semana en la Gran Manzana, misma que no pudo finalizar con el título de campeón en la categoría de dobles.

MéxicoActualizado a
Santiago González, New York Open
Tomada de Twitter: @gonzalezsanty

Santiago González llegó hasta la Final del New York Open. El tenista mexicano se presentó en la Gran Manzana, donde tras una brillante semana junto a Aisam Qureshi, se quedó con el segundo puesto en la categoría de dobles. González y Qureshi cayeron frente a la pareja conformada por Andreas Mies y Kevin Krawietz. 

La definición terminó en dos sets, con marcadores de 6-4 y 7-5 en favor de la dupla alemana. El camino de González comenzó con un triunfo sobre John Isner y Brendan Evans por parciales de 6-3 y 6-2, seguido de una victoria por 6-7, 6-4 y 10-5 frente a Brambridge y O'Mara. 

En la semifinal, la dupla del mexicano y su compañero de Pakistán, derrotaron a Mannarino y Nys en tres sets (6-4, 3-6 y 12-10). González cuenta con 12 títulos en el circuito de dobles de la ATP, incluido uno en Barcelona dentro de la categoría 500. Con su derrota en New York, llegó a 12 caídas en definiciones. 

En Grand Slams, cuenta con cuatro finales, una en el doble masculino junto a Donald Young en Roland Garros 2017. El resto en el dobles mixto, un par junto a la estadounidense Abigail Spears en el US Open en años consecutivos (2013 y 2014), así como otra al lado de Klaudia Jans-Ignacik en el París durante el 2012. 

El mexicano anunció que competirá en el Delray Beach Open, mismo que se disputa en Florida.