W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El dinero no compra goles dentro de la Liga MX

A pesar de que son de los equipos más valiosos del torneo América, Cruz Azul y Pachuca no lucen entre las ofensivas más poderosas del Clausura 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brian Fernáncez, Ángel Mena y Rogelio Funes Mori
Especial

Cada torneo los equipos de la Liga MX invierten fuertes cantidades de dinero para competir por el título del fútbol mexicano, debido a que en los últimos años, los equipos regios son los que más se han armado en el ataque. Sin embargo, en el Clausura 2019 de las cinco mejores ofensivas, tres son de clubes que no lucen entre las plantillas más valiosas del certamen según datos de Transfermarkt. 

Necaxa 

El caso que mayor resalta es de Hidrorayosa pesar de haber perdido el invicto el pasado sábado contra Tigres, el cuadro de ´'Memo' Vázquez atraviesa por buen momento y es la tercer mejor ofensiva del torneo con 14 goles. No obstante, la plantilla del Necaxa es el cuarto equipo más modesto de la Liga MX con valor de 25 millones de euros. Su mejor jugador, es  Brian Fernández que también ocupa las primeras plazas en la tabla goleo con seis tantos, el argentino está tasado en 2 millones de euros y es el jugador más caro de los de Aguascalientes junto con Fernando González y Carlos Guzmán.

Atlas

El conjunto de Guillermo Hoyos ha tenido un mejor un arranque de lo esperado, con un saldo de tres victorias, un empate y tres derrotas que lo tienen en la novena posición con 10 puntos. Además, los rojinegros son la quinta mejor ofensiva del Clausura 2019 con 11 goles, siendo Jesús Isijara con tres dianas el goleador de la escuadra tapatía. Los Zorros son la quinta plantilla menos valiosa del torneo con un valor de 26 millones de euros y el defensor Omar González es su jugador más caro con 2 mde.

León

'Nacho' Ambriz ha entrado en estado de gracia con la Fiera, siendo uno de los equipos protagonistas de la temporada regular ocupando el tercer sitio de la clasificación general. El buen momento que atraviesan los del Bajío se refleja en el arco ya que son la segunda mejor ofensiva de la campaña con 16 goles, su figura es Ángel Mena quien lleva seis tantos. En cuanto al valor de la plantilla, el León está en la zona media siendo el séptimo equipo con menor valor; con una cifra de 30 millones de euros. El costarricense, Joel Campbell es su futbolista mejor tasado con 2.5 millones de euros.

Monterrey y Tigres

Siendo de los equipos más caros de la Liga Mx, Tigres y Rayados están respondiendo a las expectativas en su cuota goleadora. Los dirigidos por Diego Alonso además de estar invictos y ser líderes generales, son la mejor ofensiva con 20 anotaciones, de las cuales siete de ellas han sido de Rogelio Funes Mori. El Monterrey es la plantilla más cara del torneo con un valor de 81 millones de euros.

Por su parte, los felinos se ubican en el segundo puesto a sólo un punto de Monterrey. Los de ´Tuca´ Ferretti son el cuarto ataque más letal con 13 goles, el francés André-Pierre Gignac es el goleador de los universitarios ya que ha anotado cinco tantos. Los Tigres son el tercer equipo más valioso del torneo con valor de 71 millones de euros.

Tabla de OfensivasGolesValor de la plantilla
Monterrey2081 mde
León1630 mde
Necaxa1425 mde
Tigres1371 mde
Atlas1126 mde

América, Cruz Azul y Pachuca

A pesar de que los americanistas son la segunda plantilla más valiosa del certamen con 73 millones de euros, los de Coapa llevan nueve goles en el Clausura 2019 siendo la octava mejor ofensiva del torneo. El caso de Cruz Azul es más drástico ya que son el tercer peor ataque de la campaña con cinco goles, no obstante son el cuarto equipo más caro de torneo tasado en 52 mde. Por su parte Pachuca quienes son los quintos más valiosos con 50 mde llevan ocho tantos en lo que va de la competencia.