TIKITAKAS

Recibe 20 años de sentencia el agresor de Salvador Cabañas

La condena a José Jorge Balderas, alias el "JJ", es por el delito de delincuencia organizada mientras que el proceso por tentativa de homicidio sigue abierto.

MéxicoActualizado a
Recibe 20 años de sentencia el agresor de Salvador Cabañas

Un juez federal dictaminó sentencia de 20 años de prisión para José Jorge Balderas Garza, alias el "JJ", por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

En cuanto al caso de tentativa de homicidio, en contra del exjugador del América, Salvador Cabañas, Balderas Garza aún tiene abierto un proceso penal con resolución pendiente, según informó el diario Reforma.

En enero de 2010, José Jorge Balderas fue señalado como la persona que accionó un arma de fuego en contra del futbolista paraguayo en un bar de la Ciudad de México, en un acontecimiento que terminó con la carrera de Cabañas en el futbol profesional.

El "JJ" fue detenido por la Policía Federal en Bosques de las Lomas, en enero de 2011. Salvador Cabañas identificó al mismo José Jorge Balderas como su agresor en una discusión en el baño del bar ubicado sobre la avenida Insurgentes de la capital mexicana.