Tikitakas

Las mejores películas de Bruno Ganz

El actor Bruno Ganz falleció el día de hoy a los 77 años de edad, estas fueron las mejores películas de las que formó parte.

MéxicoActualizado a
Actor suizo Bruno Ganz

El actor suizo Bruno Ganz falleció a causa de un cáncer intestinal a los 77 años de edad. Fue un gran ícono dentro de la industria cinematográfica y recordado por todos por su papel en la cinta 'La caída', donde interpretó al dictador más grande de todos los tiempos: Adolf Hitler.

Es por eso que vale la pena dar un recorrido por los mejores filmes en los que Bruno Ganz demostró su gran capacidad actoral.

La caída

Esta película fue icónica para la vida de Bruno Ganz, ya que representar a la figura de Adolf Hitler es un reto difícil; en especial porque en ésta cinta se muestra a un dictador desde una parte mucho más humana.

Así es, en 'La caída', el actor tenía que buscar una ráfaga de humanidad dentro del personaje más odiado y temido en la historia del mundo, objetivo que no era nada fácil.

No obstante, la actuación de Bruno Ganz es magistral, porque logra la ambivalencia que se buscaba dentro del filme, siendo considerado la mejor actuación que existe de algún actor que haya protagonizado al gran dictador.

La casa de Jack

La última cinta de la que formó parte Bruno Ganz, considerada por muchos una película misógina que únicamente retrata el odio del personaje principal (un asesino en serie) por las mujeres.

Sin embargo, para otros resulta una obra de arte que ahonda en la personalidad de un psicópata y logra retratar el temperamento de un asesino de otra perspectiva.

Bruno Ganz tiene un papel muy extraño dentro de la película, es un misterioso hombre llamado Vergue, que únicamente presta su voz y a través de ella induce al asesino serial (Jack) para cometer sus crimenes, convenciendolo de que las atrocidades son una obra de arte.

Al final Bruno Ganz hace aparición físicamente, así que es un papel difícil el que empeñó dentro de esta extraña cinta.

Pan y tulipanes

El actor suizo en este filme no tiene nada que ver con las interpretaciones anteriores, ya que aquí el papel de Bruno Ganz resulta mucho más tierno y conmovedor, pero no deja de ser una cinta romántica que vale la pena recordar.

La historia se centra en Rosalba, una ama de casa que no es valorada por su familia, a pesar del esfuerzo que implica cuidarles e intentar que la unión sea vital entre ellos.

Después de la frustración por no sentirse útil para su familia, Rosalba escapa y conoce a Fernando (Bruno Ganz) con el que vive un romance que la trae de vuelta a la vida y la hace sentir por fin indispensable para alguien.

El papel de Ganz dentro del filme es muy diferente a todas las actuaciones que habíamos visto, ya que es un hombre solitario, que se encuentra con Rosalba y comienza a sentir la chispa del amor.

En definitiva, la muerte de Bruno Ganz representa una gran pérdida dentro de la industria cinematográfica, ya que con sus distintas interpretaciones logró consolidarse como uno de los actores más importantes internacionalmente.