14 de febrero

5 cosas que debes saber de Valentine's Day

Año tras año se festeja el día del amor y la amistad y a pesar que es un día muy comercial, probablemente hay datos que aún no conoces sobre esta fecha.
Los escenarios de Coachella: ¿Dónde estará tu artista favorito?

Estados Unidos
0
5 cosas que debes saber de Valentine's Day

El amor se siente por todas partes en San Valentín. A pesar de que todos los enamorados celebran  el 14 de febrero año tras año, hay datos que aún no se conocen, como cuál es el origen de esta tradición o simplemente datos curiosos que rodean esta fecha. 

Puede ser que te guste o no festejar este día, pero no está de más conocer cinco nuevas cosas sobre el Día del Amor y la Amistad. 

5 cosas que debes saber de Valentine's Day

De mala suerte firmar 

Según Hallmark, 144 millones de tarjetas de felicitación se regalan en Estados Unidos y en la época victoriana, era preferible evitar firmar una carta de San Valentín, ya que de lo contrario podría atraer a la mala suerte. 

Valentine's Day Card

Puedes festejar este día en Finlandia 

Pero, ¿Por qué festejar en Finlandia? pues si en estos momentos no tienes pareja, probablemente prefieras celebrar el día de la amistad con los finlandeses, ya que ellos hacen el Ystävänpäivä, lo cual significa "Día de la Amistad".

Cartas a Julieta

Así como la película Letters to Juliet que protagoniza Amanda Seyfried, cada día de San Valentín, la ciudad italiana de Verona, donde vivían los amantes de Shakespeare, Romeo y Julieta, recibe alrededor de mil cartas dirigidas a Julieta.

Sophie (Amanda Seyfried) en la película Letters To Juliet

¿Por qué se regalan chocolates este día?

Los médicos en 1800 normalmente recetaban a sus pacientes comer chocolate para calmar el dolor que sentían por haber perdido un amor. La primer caja de chocolates para este día la hizo Richard Cadbury en 1868, según informa History.com

Chocolate box

Día de Compromisos

El día de San Valentín se ha convertido en una popular fecha para pedir matrimonio según un estudio realizado en 2017 por James Allen, quien descubrió que el 43 % de los Millennials eligieron esta fecha como la mejor opción para proponer.