TIKITAKAS

Manuel Negrete revela extorsiones en audio infiltrado

El actual alcalde de Coyoacán fue grabado durante una conversación en la cual afirma que tiene acuerdos políticos con Mauricio Toledo, exjefe delegacional.
T.I. confiesa que lleva a su hija al ginecólogo para revisar su himen

MéxicoActualizado a
Manuel Negrete revela extorsiones en audio infiltrado

Manuel Negrete, exfutbolista mexicano que fue mundialista en 1986 y actual alcalde de Coyoacán, reveló que a los trabajadores de esa Alcaldía se les cobra una cuota que llega al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al diputado federal de ese Partido, Mauricio Toledo, quien también es exjefe delegacional de la misma demarcación.

Lo anterior fue grabado en un audio sin que el mismo Negrete se enterara, durante una conversación en la cual el mismo Alcalde se manifiesta en contra de esta aportación económica denominada como "diezmo".

"Muchos tienen que dar el 10 por ciento para seguir con el Partido, ya he platicado con Mauricio (Toledo). Yo te estoy diciendo cómo es la situación. Yo estoy buscando que no se le quite nada a nadie porque el dinero de los trabajadores es sagrado", dice Negrete en un audio que publicó el diario Reforma.

"No estoy de acuerdo en eso. Quien se tenga que ganar 10 pesos, que se gane 10 pesos. Yo te lo digo porque así es, y hay más de 300 personas que están cobrando, son 'aviadores'", añade Negrete.

En esta plática, Manuel Negrete también asevera que tiene ciertos acuerdos políticos con Mauricio Toledo y que ha recibido amenazas. Añade que incluso han ido personas a su casa para recordarle ciertos compromisos.