FÓRMULA E

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de México

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de México

Tomada de Twitter: @MassaFelipe19

Este sábado el público mexicano tendrá la oportunidad de ver a pilotos experimentados que incluso estuvieron en Fórmula 1 como Felipe Massa.

Ciudad de México

Una de las principales características de la Fórmula E es el buen nivel que tiene en la parrilla, donde incluso han llegado ex pilotos que estuvieron en la Fórmula 1 como es el caso de Stoffel Vandoorne que está corriendo en esta temporada. Previo al ePrix de la Ciudad de México, te presentamos a los conductores que verás este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te podría interesar: La Ciudad de México, un gran anfitrión de la Fórmula E

Antonio Félix Da Costa: El portugués es uno de los pilotos que se ha mantenido en Fórmula E desde su primera temporada. En su paso por la categoría solamente ha ganado dos carreras, pero en esta campaña marcha en el tercer puesto del campeonato con la escudería BMW Andretti Motorsport. Da Costa ha pasado por GP2, GP3, Fórmula 3 y en 2014 estuvo en Red Bull como piloto de pruebas pero nunca debutó en la F1.

Sam Bird: El británico llega al e-prix de la Ciudad de México como el ganador de la carrera en Chile. Al igual que Da Costa está en la categoría desde su temporada inaugural con el equipo Virgin, hasta el momento su mejor año en Fórmula E fue en 2018 donde quedó en el tercer puesto del campeonato. Bird se subió al podio en las 24 horas de Le Mans en 2015, además de ganar el título en el campeonato mundial de resistencia en la clase LMP2.

José María López: El experimentado piloto argentino no ha tenido mucha fortuna en lo que va de la temporada ya que solamente ha sumado dos puntos porque en las primeras carreras sufrió un par de abandonos con la escudería Geox Dragon. López también ha participado en las 24 horas de Le Mans donde quedó en la segunda posición y en su palmarés presume ser tricampeón de la Copa Mundial de Turismo, campeón de la Fórmula V6 Europea entre otras competiciones.

Tom Dillmann: El francés no ha sumado ni un punto en la campaña con la escudería NIO Team. Además de estar compitiendo en la Fórmula E a la par está corriendo en el campeonato mundial de resistencia; sin embargo en ninguna de las categorías en las que ha estado ha salido campeón.

Daniel Abt: El piloto de Audi fue el ganador del eprix México del año pasado. Está en la Fórmula E desde su temporada inaugural y actualmente el alemán marcha en el séptimo lugar del campeonato de pilotos.

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de MéxicoDaniel Abt en el ePrix Ciudad de México 2018

Oliver Turvey: En la presente temporada, el británico sólo ha sumado dos puntos a bordo del coche de NIO Team. El piloto de 31 años llegó a Fórmula E desde su primera temporada además de competir en Le Mans, GP2 y el mundial de resistencia.

Gary Paffett: Está viviendo su primera temporada en Fórmula E, tras tener un 2018 destacado en la serie DTM ya que consiguió su segundo título con Mercedes en dicha categoría. A pesar de estar en su año de debut con el equipo HWA Racelab, el británico es uno de los más experimentados de la parrilla con una carrera que inició en el 2000.

Mitch Evans: El neozelandés ingresó a la Fórmula E en la temporada 16-17 con Jaguar Racing equipo del cual no ha salido. Evans ganó la GP3 en 2012 además de estar en la GP2.

Oliver Rowland: El piloto de 26 años está en la escudería Nissan e.Dams siendo coequipero de Sebastián Buemi. El nacido en Inglaterra, también ha pasado por la Renault Británica, Fórmula 2 y WEC.

Alexander Sims: Su carrera prácticamente la ha forjado en las competiciones del viejo continente como Fórmula 3, Fia GT Series entre otras. Está en Fórmula E desde el 2017 con BMW Andretti Motorsport.

Andre Lotterer: Llegó para el equipo de Teechetah en la temporada pasada donde se quedó en el octavo sitio del campeonato. Tuvo un efímero paso por F1 en 2014 con Caterham, asimismo el alemán presume en su palmarés el campeonato mundial de resistencia logrado en 2012.

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de MéxicoAndre Lotterer

Edoardo Mortara: El suizo está viviendo su primera temporada en la Fórmula E con la escudería Venturi. Ha participado en la Fórmula 3 Euroseries.

Robin Frinjs: Estuvo en 2016 y 2017 con Andretti;  está temporada regresó a Fórmula E con Virgin a pesar de no haber ganado todavía una carrera en la categoría tiene dos podios. El holandés fue piloto de reserva de la escudería de Fórmula 1 en Sauber en 2013.

Los que estuvieron en Fórmula 1

Nelson Piquet Jr: Hijo del tricampeón de F1, fue el primero en coronarse en la historia de la Fórmula E con Nextev TCR y a partir del 2016 está con la escudería Jaguar Racing. Militó en la máxima categoría del automovilismo con Renault en 2008 y 2009.

Stoffel Vandoorne: Es uno de los debutantes en la categoría con el equipo Hwa Racelab. Vandoorne fue piloto titular de Mclaren en la categoría reina en 2017 y 2018, sin embargo en la mayoría de las ocasiones fue superado por su coequipero Fernando Alonso.

Felipe Nasr: Durante la semana se dio a conocer que entraría a la Fórmula E a partir del Eprix de México en lugar de Maximilian Gunther con Dragon Racing. Su paso por F1 fue con la escudería Sauber en 2015 y 2016.

Lucas Di Grassi: Es uno de los pilotos más fuertes que tiene la Fórmula E, tras ser campeón en 2017 con Audi. El brasileño estuvo solamente en 2010 en la Fórmula 1 con el equipo Virgin.

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de MéxicoLucas Di Grassi

Felipe Massa: Tras anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo en 2018, Massa recaló a la Fórmula E con Venturi. El piloto experimentado no pudo ser campeón en F1, luego de quedarse cerca en 2008. El brasileño estuvo en escuderías como Ferrari, Sauber y Williams.

Sébastien Buemi: Junto con Di Grassi son los pilotos más fuertes de la categoría, el de Nissan e. Dams fue campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-2016 y también se alzó con la corona del WEC en 2014. En F1 firmó en Toro Rosso del 2009 a 2011.

Jean Eric-Vergne: Es el actual campeón de la categoría con Teechetah además de ser uno de los contendientes al título en este año. En 2012 se mantuvo en Toro Rosso, escudería de donde salió en 2014, asimismo fue campeón de la F3 Británica en 2010.

Los pilotos de la Fórmula E que veremos en el ePrix de MéxicoJean Eric-Vergne

Jérome d Ambrosio: A pesar de ser uno de los que está en la categoría desde su inicio solamente cuenta con dos victorias en Dragon Racing. En 2011 militó en la Fórmula 1 en Virgin y después pasó a Lotus como piloto reserva.

Pascal Wehrlein: El piloto de 24 años fue campeón del DTM y está temporada está en Fórmula E con Mahindra siendo coequipero de Jérome d Ambrosio. En 2016 estuvo con Manor y una temporada pasó a Sauber donde ya no renovó contrato.