FORMULA E

Además de México ¿Qué otros países visita la Fórmula E?

Además de México ¿Qué otros países visita la Fórmula E?

MEXSPORT

La categoría de autos eléctricos ha ido creciendo en los cinco años que lleva y ciudades de primer mundo se postulan para tener una carrera por temporada.

Ciudad de México

Desde la primera temporada de la Fórmula E en 2014, la categoría se ha caracterizado por llevarse a cabo principalmente en circuitos urbanos. Esto debido a que la competición pretende concientizar del uso de coches eléctricos para reducir la contaminación en el planeta Tierra, así como llevar las carreras al lugar más cercano del público.

Actualmente solamente el ePrix de México se corre en un Autódromo, esta situación se debe a que los organizadores consideran que se deben aprovechar un circuito de primer mundo y además recibió la aprobación de todos porque es de los pocos circuitos que se encuentran dentro de la ciudad. Además del país azteca, la Fórmula E visita 12 países al año.

Además de México ¿Qué otros países visita la Fórmula E?Eprix de Marruecos

El actual calendario de la temporada está compuesto por 13 carreras donde solamente en el cierre de la campaña, la ciudad de Nueva York repite en dos ocasiones. A diferencia de Formula 1, esta categoría busca que las grandes ciudades sean las anfitrionas de las competiciones para que las personas se inclinen en futuro en adquirir autos eléctricos porque en estos sitios el grado de contaminación es alto por la cantidad de autos.

Por eso metrópolis como París, Nueva York, Berlín, Marrakesh, Hong Kong y Ciudad de México reciben la Fórmula E este año. Aunque en años anteriores Londres, Buenos Aires, Moscú, Montreal también han formado parte del calendario. El hecho de tener presencia en estos países representa para la Fórmula E prestigio, ya que a pesar de tener poco tiempo cada año tienen más ciudades que quieren albergar una carrera.

Calendario de la Fórmula E temporada 2018-2019

Ciudad Fecha
Riad, Arabia Saudita 12 de diciembre 2018
Marrakesh, Marruecos 12 de enero 2019
Santiago, Chile 26 de enero 2019
Ciudad de México, México 16 de febrero 2019
Hong Kong, China 10 de marzo 2019
Sanya, China 23 de marzo 2019
Roma, Italia 13 de abril 2019
París, Francia 27 de abril 2019
Mónaco 11 de mayo 2019
Berlín, Alemania 25 de mayo 2019
Berna, Suiza 22 de junio 2019
Nueva York, Estados Unidos 13 de julio 2019
Nueva York, Estados Unidos 14 de julio 2019