W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Raúl Jiménez no jugaría en Pumas ni en Chivas

El delantero de los Wolves en la Premier League de Inglaterra aseguró que el América siempre será su primera opción por la relación que tiene con el club.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez no jugaría en Pumas ni en Chivas
Getty

Raúl Jiménez mantiene su fidelidad hacía el América pese a que se encuentra en Inglaterra. El delantero de los Wolves, surgido de la cantera americanista, manifestó que nunca vestiría la camiseta de Pumas o de Chivas.

"No, no lo haría (jugar en Pumas)", dijo en entrevista con Los Campamentos, antes de añadir que "la verdad no, tampoco jugaría nunca en Chivas. La relación que tengo con América sería mi primera opción".

El atacante mexicano acepta que el duelo entre Águilas y auriazules es especial desde las categorías inferiores. "Siempre es un partido diferente, desde las fuerzas básicas siempre eran partidos parejos de orgullo. Tienes 12 o 13 años y desde ahí sientes la rivalidad", aseveró.

Acerca de su presente en la Premier League de Inglaterra, Raúl Jiménez considera la mejor forma de crecer como futbolista es emigrar al futbol del viejo continente.

"No hay mejor manera de madurar que venir acá (Europa), a un futbol más competitivo. Para seguir aprendiendo y creciendo como futbolista. Es muy competitiva (la Premier League), es de las pocas ligas en la que cualquiera te hace partido", subrayó Jiménez.

Asimismo, el ariete aseguró que buscará convertirse en un referente de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

"Voy a luchar por eso y está en mi mente (ser el referente del Tri en Qatar), se pueden lograr grandes cosas. Me siento confiado, para estar en las convocatorias tengo que seguir mostrándome dentro del campo y hacer goles", sentenció.