Exatlón México

Aidee Hernández: la primera campeona del Exatlón México 2019


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
Aidee Hernández: la primera campeona del Exatlón México

Aidee Hernández hizo historia y se convirtió en la primera mujer en ganar el Exatlón México en su segunda temporada. La también nutrióloga superó a Evelyn Guijarro, quien era la finalista favorita para llevarse el premio. Luego de que el año pasado, sólo se coronara a Ernesta Cázares como único ganador, Aidee será recordada como la primera en llevarse este certamen.

Relacionado: Aristeo Cázares campeón del Exatlón México 2019. 

En el último punto, del último circuito en un final cardiaco. Así fue el título de Aidee Hernández, quien sorprendió a propios y extraños con su título de Exatlón México. La atleta mexicana superó en 3 de cinco circuitos a Evelyn Guijarro, algo que pocos veían probable por los triunfos que tenía la lanzadora de jablina.

La competencia entre estas dos competidoras fue pareja de principio a fin. El primer circuito fue para Aidee con un marcador de 3-1, pero la ‘Sniper’ respondió barriendo en la segunda vuelta con marcador de 3-0. De esta manera emparejo el marcador parcial de 1-1. Para el tercer circuito, Aidee logró ganar 3-2 y el cuarto episodio fue para su rival.

Toda quedó en el último circuito. El marcador estaba empatado 2-2 por lo que el último punto definiría a la campeona. Evelyn sacó ligera ventaja en el circuito, pero la puntería de Aidee le dio el triunfo en los istantes finales, regalándonos un momento conmovedor y emocionante.

La temporada pasada, no hubo una campeona, ya que la final no se disputó en dos ramas como en esta ocasión. La primera campaña se definió en una competencia entre Ernestio Cázares y Amacay “Macky” González.