Exatlón México

Final de Exatlón México 2019: Resumen y ganadores

Final de Exatlón México 2019: Resumen y ganadores

Tomada de Twitter: @ExatlonMX

Aristeo Cázaseres y Aidee Hernández se coronaron en el Reality Show Deportivo venciendo a Patricio Araujo y Evelyn Guijarro respectivamente.

Actualiza el contenido

Final de Exatlón México: Aristeo Cázares y Aidee Hernández los campeones

¡Gracias por seguir la narración minuto a minuto del Exatlón México 2019 en As.com! Aristeo Cázares se proclamó campeón luego de vencer con gran autoridad a Patricio Arujo, superándolo 3-1 en la gran final. Por su parte, Aidee Hernández se llevó el título femenil de la competencia derrotando a la experimentada Evelyn Guijarro en el último punto del último circuito. 

¡Muchas gracias por seguir las acciones minuto a minuto del Exatlón México en As.com! Fue una final vibrante y emocionante con dos grandes ganadores: Aristeo Cázares en la rama varonil y Aidee Hernández por parte de las mujeres. ¡Muchas felicidades a ambos por este logro! 

En un final emotivo, conmovedor, emocionante y cardiaco, Aidee Hernández se convirtió en la primera campeona en la historia del Exatlón Méxco. Así fue el último circuito que la coronó como campeona absoluta. 

A pesar de que no eran los favorios de muchos, la gente no deja de reconocer la labor de Aidee y Aristeo.  
Evelyn no ganó el título de Exatlón México, pero sí los corazones de muchos seguidores. 
Los reconocimietos para los finalistas no se hacen esperar en las redes sociales. Aplausos también para Evelyn Guijarro que protagonizó una dramática final. 

Aristeo Cázeres se proclamó campeón del Exatlón tras una dura batalla con Patricio Araujo. Esta es la historia de esa épica batalla.

Aplausos para la primera campeona en la historia del Exatlón. Felicidades a la ganadora Aidee Hernández y a todos los competidores que enaltecieron su triunfo. 

Momento emotivo en el Exatlón. Todos celebran a la campeona. Sus familiares son los primeros en acercarse a ella para felicitarla mientras que la misma Aidee Hernández no puede contener las lagrimas. Fabulosa historia de la que hemos sido testigos.

¡Aideeeeeeeeeeeeeeee! La gloria es para la esgrimista tapatía Aidee Hernández. Fue un final dramático, sufrido tras una batalla colosal que no cesó hasta el último momento. Esto es la escencia del deporte, pelear hasta el final y ambas competidoras lo han dejado claro.

¡Evelynn toma la ventaja pero Aidee no se queda atrás! 

¡Silbatazo que indica el inicio de la última batalla! Aquí se acaba todo, que gane la mejor. Una épica historia se escribe en este último punto.

¡Evelyn lo empata! Esto se pone dramático... Habrá una carrera más por el campeonato del Exatlón, más cardiaca no puede estar esta final. Todo México es testigo.

¡Salen con todo de nuevo! Aidee busca el campeonato y Evelyn quiere alargar la competencia. ¿Qué pasará?

¡Aidee Hernández lo hace de nuevo! La esgrimista tiene la ventaja, fue la mejor esta vez y ahora está más cerca que nunca del título.

¡Ahí van de nuevo! En busca de la gloria y de la ventaja que las acerque al campeonato de este Exatlón.

¡Se empató la final, amigos! Evelyn Guijarro saca el orgullo y pone en el alambre esta definición por el campeonato del Exatlón.

Se comienza a escribir la segunda página de este último capítulo en el Exatlón. Aidee Hernández es quien aventaja pero Evelyn Guijarro no quiere quedarse en el camino.

    ¡Aidee Hernández se lleva el primer punto en esta final de finales! La noche busca una campeona y la esgrimista ha dado un paso en esa lucha por subir al trono.

Una vez más los aros son definitorios. Está muy parejo este duelo, ambas están empatadas en cuatro aciertos con los aros.

Evelyn Guijarro eligió el circuito y sale con todo en busca del primer punto de este circuito que dejará a una monarca en el Exatlón.

"A correr por la Gloria", expresa Antonio Rosique, mientras las competidoras salen a dar su último esfuerzo en este circuito definitivo.

Después de 26 semanas de competencia, se celebrará la última competencia de este Exatlón, el quinto circuito para las damas en el cual se definirá a la campeona ¿Quién será, Evelyn o Aidee?

Sus compañeros celebran al gran campeón de este Exatlón, sus familiares también abrazan a Aristeo Cázares, quien se ha llevado la gloria esta vez.

Aristeo Cázares levanta el trofeo de ganador por todo lo alto mientras llueve el confeti que celebra al campeón.

Comienzan las felicitaciones públicas para Aristeo Cázares, el nuevo campeón del Exatlón. 

Aristeo Cázares es premiado por Antonio Rosique. Se lleva un millón de pesos y el reconocimiento de todo un país por su esfuerzo y cada gota de sudor derramada en la búsqueda de ser el monarca.

¡Aristeo Cázares se proclama campeón del Exatlón! Con tres puntos seguidos, no da oportunidad de reacción a Patricio Araujo y gana su tercer circuito para ser el monarca de este segundo Exatlón.

¡Soberbio Aristeo Cázares! Tiene todo para llevarse el tercer punto consecutivo y con ello el circuito y el campeonato.

    ¡Qué grande Aristeo! No da oportunidad de respiro y se lleva el segundo punto del cuarto circuito.

¡Comienza el cuarto circuito de los varones y Aristeo se lleva el primer punto!

¡Evelyn se lleva el punto! Gana también el circuito y quedan empatadas en circuitos ganados. Todo se definirá en el último circuito.

¡Y ahí van de nuevo! Aidee Hernández busca el punto que le dé la victoria y el campeonato del Exatlón. ¡Qué emoción!

¡Aidee Hernández toma la ventaja! La esgrimista gana el punto y el marcador se pone 2-1 a favor de Hernández. ¡Qué duelo!

¡A la línea de nuevo! Van a tirar los aros para definir el ganador del tercer punto en este cuarto circuito.

    ¡Uuuuuufffff, se empató el marcador en este cuarto circuito! Aidee Hernández es más certera en el lanzamiento de aros y empareja la pizarra 1-1.

¡Corren, corren y esquivan obstáculos! Ambas competidoras buscan llegar a lanzar los aros lo más pronto posible, no quieren ceder ventaja a su rival.

¡Evelyn Guijarro se lleva el primer punto de este cuarto circuito! Fue mejor en los aros y el marcador ahora está a su favor por 1-0.

    Las competidoras arman un rompecabezas antes de lanzar los aros en la prueba de puntería. 

¡Aidee y Evelyn se enfrentan en el cuarto circuito! En caso de que gane Aidee, se corona como campeona de este Exatlón. ¿Lo logrará?

¡Aristeo se lleva el punto y el circuito con un marcador de 3-1! Sky Brother toma la ventaja en el marcador global con 2 circuitos ganados por 1 del Pato Araujo.

¡Luchan por el cuarto punto de este tercer circuito!

    ¡Aristeo se lleva el punto! Cázares le da la vuelta al marcador en este circuito y se pone 2-1. Increíble remontada en esta ruta elegida por Pato Araujo.

El duelo de puntería es nuevamente lo que mantiene a todos al borde de la butaca. ¡Qué emoción se vive!

¡Ya se disputa el tercer punto de este tercer circuito! Ambos competidores quieren la ventaja en un gran duelo, codo a codo.

    ¡El segundo punto en disptuta de este tercer circuito es para Aristeo! Se empareja el marcador 1-1 en este circuito. Qué batalla y los familiares de los competidores lo sienten porque están ahí cerca.

Segundo punto del tercer circuito ya está en marcha. Los competidores pasan por la estrella giratoria y en campo abierto Aristeo luce mejor como buen practicante de parkour.

Así vive Rommel Pacheco esta final del Exatlón... Desde la tribuna de las redes sociales. 

¡Patricio Araujo se lleva el primer punto de este tercer circuito! El futbolista toma la delantera y quiere hacer lo mismo en cuanto a circuitos ya que se encuentran empatados a uno. Dos puntos más y el Pato será ganador de este tercer episodio.

Aquí van los competidores Aristeo y Patricio. Ya comienza el tercer circuito de los varones, ambos buscan la ventaja ya que se encuentran empatados con un circuito para cada uno.

¡Se lo lleva Aidee Hernández! Este tercer circuito es para la esgrimista que ahora toma ventaja en circuitos ganados por 2-1.

La definición del tercer circuito está en marcha. Aidee y Evelyn están en carrera por ese punto que les dé el triunfo de este circuito.

¡Evelyn, empata de nuevo el marcador! Qué final tan estpectacular estamo viviendo. El marcador de este tercer circuito se encuentra 2-2.

¡Ahí van de nuevo! Con coraje y con ganas de ser la mejor buscan el cuarto punto del tercer circuito. 

¡Aidee Hernández! Demuestra su capacidad en el ejercicio de puntería y logra el punto que ahora le da la ventaja por 2-1.

¡¿Quien ganará este punto de desempate?! Ahí van las competidoras una vez más en busca de la gloria.

    ¡Qué cosa, ahora es Evelyn Guijarro quien empareja el marcador! Esto se pone dramático, la lucha es codo a codo.

¡Se pone en marcha la lucha por el segundo punto de este circuito!

¡Aideeeeeeee Hernández tiene el primer punto! Así es, la esgrimista toma la ventaja en este tercer circuito. Se pone buena esta final.

¡Ya comienza el tercer circuito de las damas! También se encuentra empatado a un circuito por competidora. Prepárense para saber quién toma ventaja en esta carrera por el campeonato del Exatlón.

¡Aristeoooooooooooooooooo! El jarocho se lleva el punto y el circuito. Esto está empatado a un circuito ganado por competidor. No le alcanzó al Pato Araujo, quien había alcanzado en puntos a Cázares en este segundo circuito. Viene lo mejor.

¡Ya comienza la disputa por el quinto punto! Estamos empatados 2-2, por lo cual se trata de un match point. ¿Aristeo o Pato?

¡Pato, Pato, Pato... Lo emPATÓ! Se pone 2-2 el marcador en este circuito y nos vamos a la disputa del punto por el circuito. Qué final, señoras y señores.

    ¡Aquí van de nuevo! Aristeo por la victoria y Pato por el empate. ¿Quien ganará esta punto?

¡Punto para el Pato Araujo! Se acerca el futbolista en el marcador, no quiere dar por perdido este circuito. Ahora buscará el empate en puntos, estamos 2-1 a favor de Aristeo.

¡Salen los competidores en busca del tercer punto! Ahí van los gladiadores a superar el recorrido antes de culminar con el lanzamiento de aros.

¡Aristeo se lo lleva otra vez! Se acerca Cázares al triunfo de este circuito y al empate en esta final.

¡La lucha por el segundo punto ya comenzó! Vaya duelos que estamos viendo esta noche, estos competidores no se guardan nada. Están sus familias ahí y no quieren defraudar.

¡Aristeo Cázares se lleva el punto! Así toma ventaja en este segundo circuito y se acerca a la victoria del mismo. Pato Araujo debe reaccionar o será demasiado tarde.

¡Ya comienza el segundo circuito de los varones! Aristeo busca el empate ante el Pato Araujo.

¡Uy, lo ganó Evelyn Guijarro! El segundo circuito es de la lanzadora de jabalina y se lleva el circuito. ¡Se empata la final de las damas! Ambas han ganado un circuito.

¡Y aquí vamos por el tercer punto de este segundo circuito femenil! Aidee necesita reaccionar si queire seguir en la pelea de este circuito.

¡Evelyn Guijarro se lleva el punto y pone el marcador 2-0! En los tiros de poder fue fulminante, no le dio oportunidad de reacción a Aidee Hernández.

¡Inicia la lucha por el segundo punto de este circuito 2! Una pista muy pesada porque se corre sobre la arena del mar, pero ambas competidoras demuestran que traen ganas.

Los competidores también tienen los sentimientos a flor de piel. ¿Será definitiva la ventaja que ya tiene Aidee Hernández para llevarse el cetro del Exatlón? 
Hay quienes están felices por el triunfo de Patricio Araujo en el primer circuito de la final varonil. 

¡Evelyn se lleva el primer punto de este segundo circuito! Buena carrera de la lanzadora de jabalina que busca emparejar esta final, para ello deberá ganar dos puntos más para ser la ganadora de este circuito.

¡Ya inicia el segundo circuito de la final femenil! Recordemos que Aidee Hernández ganó el primer circuito. Evelyn debe mejorar si quiere meterse a la pelea.

¡Punto para Patricio Araujo y se lleva el circuito! El futbolista vence por 3-1 y toma la delantera en esta gran final por el cetro del Exatlón. Ha dado un paso enorme.

El duelo está muy cerrado, todo se va a definir en el ejercicio de puntería. Aristeo es más rápido, pero Araujo parece estar seguro de lo que hace.

¡Ya se disputa el cuarto punto de este primer circuito de varones! Ahora es Aristeo Cázares quien ya no tiene margen de error, debe ganar para mantenerse con vida en este circuito.

¡Capitán Araujo se lleva el punto! El Pato salvaje vence por segunda vez consecutiva y el marcador está 2-1 a favor del futbolista surgido de las Chivas.

¡Arranca le lucha por el tercer punto entre Aristeo y Pato! El marcador se encuentra empatado así que alguien de estos dos competidores se llevará la ventaja.

¡Cardiaca la final! Grandes emociones ya se vivieron y falta mucho más porque esto apenas comienza. 

¡Lo empató! Patricio Araujo se vio bien en la prueba de puntería luego de correr la milla y se hace del punto que necesitaba para empatar el marcador en este primer circuito.

¡Vámonos con la lucha por el segundo punto! Ahí va este par de gladiadores en la disputa del segundo punto. El Pato Araujo no se puede dar el lujo de perder una vez más.

¡Sorpresa, Aristeo gana el punto! El Pato Araujo eligió el circuito pero el jarocho se llevó la victoria.

Este circuito es a la orilla de la playa. Los competidores sudan la gota gorda, es un duelo trepidante y Rosique lo sabe porque no para de gritar.

¡Comienza el primer capítulo de la batalla entre Pato Araujo y Aristeo! Aquí van estos gladiadores por el primer punto.

Así se vive este día memorable para el Exatlón México... 
Se buscan campeones esta tarde... 
Recuerden las reglas de esta gran final del Exatlón... 

    ¡Aidee Hernández gana un punto más y con esto el primer circuito de los tres que necesita! La esgrimista fue contundente en la prueba de puntería y se llevó el punto.

¡Se escucha el silbato y ya se disputa el cuarto punto! Salen a toda velocidad Aidee y Evelyn, van en busca de la victoria.

¡Aidee Hernández se lleva un punto cerradísimo! La esgrimista se impone y el marcador está a su favor por 2-1.

    ¡Arranca la pelea por el tercer punto! Un duelo muy parejo, pero ya se encuentran en el ejercicio de puntería. Les cuesta trabajo en comparación de los primeros dos puntos.

¡Evelyn Guijarro se lleva el punto y esto está empatado!, ¿Así o más cerrado, señoras y señores? Qué final.

¡Comienza la disputa por el segundo punto! Una vez más salen con todo las competidoras, estamos viendo una verdadera competencia.

¡Aidee Hernández se lleva el primer punto! La nacida en Colima tiene la ventaja.

Después de un esfuerzo físico en carrera con obstáculos, ahora ponen aprueba su puntería.

Inicia el primer circuito. Compiten Evelyn y Aidee. Ambas competidoras ya se enfrentan, derochan su energía, lo están dejando todo, tal y como lo prometieron.

"¡Comienza el Exatlón!", grita Rosique. Todo está listo para que empieze la batalla por ser el mejor. 

La gran final consiste en ganar tres de cinco circuitos. Cada circuito se gana con tres puntos. En caso de que haya empate de circuitos, la pista siguiente la elige cada competidor que tenga mejor colocación.

Ahora es Aristeo Cázares quien recibe a sus señores padres. "Estoy orgulloso. La cara de él lo dice todo, el amor que hay de toda la familia", asegura el señor Cázares.

Evelyn Guijarro es quien ahora corre para abrazar a sus padres. "No la quiero soltar, tiene mucho tiempo que no la veo. La amo", dice la señora Evelia. 

En las redes sociales la opinión está dividida, ¿quién será el ganador de este Exatlón? 
¡¿Quién es su favorito?! 

Aparecen los papás de Patricio Araujo, quien corre de inmediato a abrazarlos. "Le deseo suerte a mi hijo", dice la señora madre con la voz entrecortada. ¡No contenga las lágrimas señora, siéntase orgullosa del primer mexicano que levantó una Copa del Mundo en futbol profesional!

Alberto Hernández, papá de Aidee, manifiesta su orgullo por ver a su hija en esta etapa. "Le pido a mi hija que juegue con el corazón", dice el señor Hernández.

También se encuentran los papás de los finalistas. Los primeros en pasar son los padres de Aidee. Ahora sí que salgan los pañuelos porque ya empezaron a rodar las primeras lágrimas por las mejillas de los finalistas.

Antonio Rosique le da la bienvenida a los exparticipantes del Exatlón, quienes aparecen y abrazan a los finalistas. ¡Qué momento, qué momento! Abrazos y gritos por todos lados. Minutos inolvidables en esta gran final.

Aristeo Cázares se manifiesta emocionado por enfrentarse a Pato Araujo en la final. ¡Qué emocionante final nos espera!

Evelyn Guijarro asegura que es lo mejor que le ha pasado en la vida, estar en esta gran final del Exatlón.

Patricio Araujo se dice agradecido con la vida por estar en esta gran final, asegura que va a ir con todas las ganas "porque esto se disfruta segundo a segundo". 

¡Aidee Hernández asegura que viene a darlo todo! Antonio Rosique dedica unas palabras emotivas para los finalistas.

¡Comienza la gran final del Exatlón! 

¡Qué nervios! La gente ya está lista para vivir con una gran emoción la Gran Final del Exatlón. ¿Aquién estarás apoyando tú?  
¿Ustedes ya terminaron sus pendientes? Estamos a tan solo unos minutos del arranque de la Final del Exatlón México.  
La gente pide que comience el Exatlón ya! ya! ya! yaaaaaaaaaaaa!  
Evelyn se motiva previo al arranque de la Gran Final. La joven de Jalisco sae que ha sacrificado y ha sufrido mucho para llegar hasta aquí y su único objetivo es la victoria.  
Ernesto Cázares, campeón de la temporada pasada, le dedica estas palabras a su hermano que hoy podría ganar el título esta noche.  
Evelyn Guijarro se convirtió en la primera finalista de este Exlatón la semana pasada. Revive aquí el momento en el que festejó su triunfo en la seminfinal.  
Pato Araujo ya está listo para el gran final de esta temporada, el futbolista y campeón del mundo sub-17 con México es uno de los favoritos esta noche.  
La gente ya comienza a extrañar el Exatlón y se están reparando para disfrutarlo en casa con toda la familia aunque apoyen a diferentes competidores.  
¡Faltan sólo 30 minutos para que arranque la Gran Final de Exatlón! Cuatro finalistas en busca del título de este año. ¿Quiénes son tus favoritos?  
Este Exatlón será especial, pues tendrá a una ganadora mujer por primera ocasión. Evelyn Guijarro se perfila como la favorita para llevarse la competencia, pero Aidee Hernández ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas.  
En la rama varonil, tendremos un duelo muy parejo entre la experiencia y la fuerza de Patricio Araujo ante la velocidad y explosividad de Aristeo. Uno de ellos dos será el segundo campeón de esta competencia.  
  ¡Llegó el día de la gran final del Exlatón México! 'Pato' Araujo, Evelyn Guijarro, Aristeo Cázares y Aidee Hernández competirán por el título de su respectiva categoría este lunes 11 de febrero a las 19:00 horas. Final de Exatlón México en vivo y en directo. 

0 Comentarios

Mostrar