W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 2 - 1 PORTO

Roma saca ventaja sobre Porto en octavos de Champions

La Loba venció por marcador de 2-1 al Porto en el Estadio Olímpico de Roma; Héctor Herrera fue titular y jugó los 90 minutos

MéxicoActualizado a
Roma saca ventaja sobre Porto en octavos de Champions
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La fase de eliminación directa de la Champions League comenzó este martes con un duelo vibrante protagonizado entre Roma y Porto en el Estadio Olímpico. La Loba y los Dragones se anularon mutuamente en unos primeros 45 minutos soporíferos. Al 37, el delantero bosnio Edin Dzeko generó la única jugada de peligro.

Después de recortar a dos defensores rivales, el espigado exjugador del Manchester City sacó un disparo potente, mismo que fue atajado por Iker Casillas y después impactó en el poste. El guardameta español lució de gran manera en el segundo tiempo y paró las acometidas de Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante y compañía.

Para la parte complementaria, Roma y Porto salieron con más intensidad y la dinámica del encuentro fue otra. Al minuto 56, el mediocampista portugués Danilo Pereira estuvo a punto de romper el empate con un remate de cabeza. El balón pasó apenas desviado de la meta defendida por Antonio Mirante.    

Justo cuando los Dragones Azules jugaban mejor, Nicolo Zaniolo apareció para poner en ventaja a La Loba. Al minuto 69, el joven futbolista de 19 años recibió un pase preciso de Dzeko dentro del área y cruzó su remate para vencer a Casillas. El exjugador del Real Madrid no pudo hacer algo para evitar la caída de su arco en esta ocasión.

Porto se lanzó con todo al ataque y los locales aprovecharon la desesperación de los Dragones para firmar el segundo gol. Zaniolo apareció para marcar su segundo gol de la noche tras rematar un balón rebotado que Dzeko había impactado en el poste. Todo parecía cuesta arriba para el cuadro de Sergio Conceicao. Pero apareció Adrián para calmar las cosas.

El delantero español recortó la diferencia con un gol un tanto acompañado por la suerte al minuto 78. La jugada se revisó en el VAR, por un presunto fuera de lugar, pero, al final, el gol fue validado por el árbitro central.

El mexicano Héctor Herrera salió a la cancha con el gafete de capitán y jugó los noventa minutos. H.H. estuvo cerca de conseguir el 2-2 al minuto 82 con un potente disparo desde afuera del área, pero su intento no se coló, por pocos centímetros, en la portería de Mirante.

Con este resultado, Roma toma una ligera ventaja para el partido de vuelta en el Estadio do Dragao el próximo 6 de marzo. Los Dragones todavía tienen vida en la Champions League.