W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Rodríguez: Del descenso en Segunda B, a subirse al Tri

Para la temporada 2017/18, el canterano de Rayados descendió en España con el CD Toledo. Un año después todo cambió y ahora es seleccionado nacional.

MéxicoActualizado a
Carlos Rodríguez: Del descenso en Segunda B, a subirse al Tri
Jorge MartinezMEXSPORT

Carlos Rodríguez se convirtió en una de las sorpresas de la primera convocatoria de  Gerardo Martino con la Selección Mexicana. El canterano de Rayados tiene 22 años de edad, juega como mediocampista y en el Clausura 2019 ha disputado los seis partidos que van hasta ahora. Para llegar al Tricolor, el nacido en San Nicolás de los Garza tuvo que pasar por momentos complicados en España, donde probó suerte con el CD Toledo

Para la temporada 2017/18, el CD Toledo de la Segunda B (equivalente a Tercera División) en España anunció el fichaje de Carlos Rodríguez, quien llegó a la institución en calidad de préstamo. Parecía que dicha aventura podría ser el comienzo del sueño europeo, sin embargo, la campaña fue una pesadilla para el conjunto verde, pues descendió a la Tercera División (equivalente a la Cuarta División) y el futbolista azteca tuvo que reportar de nueva cuenta con Rayados en México. 

Ampliar

A su regreso, en el Apertura 2018, Carlos Rodríguez disputó algunos compromisos con la categoría Sub-20 del Monterrey, además de tres partidos en la Copa MX y otros cuatro en la Liga MX. La consolidación del canterano llegó en el presente Clausura 2019, pues gracias a la Regla 20/11 comenzó a gozar de más minutos en el equipo que dirige Diego Alonso.

Hace unos días, luego de la victoria de Rayados ante Lobos, Carlos Rodríguez expresó la felicidad y sorpresa que sintió tras conocer su convocatoria a la Selección Mexicana: "No lo creía, pensé que era para la Sub -23, porque estoy en ese proceso, pero qué mejor, es para la mayor y estoy agradecido con Dios. No sabía hasta que salió la lista. Me felicitaron, me dijeron que siguiera trabajando y que aprovechara la oportunidad", expresó. 

En un año con mucha actividad en Selección Mexicana a nivel mayor, la joven promesa del Monterrey ya tuvo sus primeros días bajo el mando de Gerardo Martino, quien decidirá si el mediocampista forma parte de los amistosos de marzo. Por ahora, Carlos Rodríguez trabaja para lograr el sueño del debut con el Tricolor.