Aniversario Luctuoso

A 7 años de la muerte de Whitney Houston

Un 11 de febrero de 2012, falleció la cantante estadounidense a los 48 años de edad, por lo que hoy es su séptimo aniversario luctuoso

Estados UnidosActualizado a
A 7 años de la muerte de Whitney Houston

El 11 de febrero de 2012 murió la cantante estadounidense, Whitney Houston, a los 48 años de edad, un día antes de la entrega de los premios Grammy en un hotel de Beverly Hills. Llegó a vender más de 100 millones de discos gracias a su potente y privilegiada voz, por lo que su partida fue una gran pérdida en la industria musical. 

"Mi mayor demonio soy yo misma", confesó Whitney en una entrevista en el 2002. Su adicción por las drogas fue creciendo con el tiempo, al mismo tiempo que aumentaba el deterioro de su cuerpo y voz. También sufrió abusos físicos y psicológicos en su matrimonio.

Su carrera comenzó a irse de picada, pero fue en 2009 cuando trató de renacer musicalmente y fue I Look To You, su primer álbum luego de siete años de no haber sacado nada, y el primero desde su divorcio. Aunque este disco vendió más de un millón de copias, su carrera ya no volvió a ser la misma.

A pesar de su partida, dejó canciones inolvidables como I Wanna Dance With Somebody o cómo olvidar I Will Always Love You, tema que fue el trampolín de su carrera en 1993, cuando hizo su primera incursión en el cine, con la película El Guardaespaldas con el papel de Rachel Marron.

Sus logros profesionales 

La número 1

Privilegiada como pocas por tener una voz capaz de alcanzar notas que pocos pueden llegar, fue la cantante más premiada de la historia, según el Libro Guinness de los Récords. Consiguió más de 600 premios y fue la artista que más vendió en todos los tiempos con 140 millones de copias.

Fue la única cantante que tuvo siete canciones consecutivas en el primer puesto en la lista de 100 Éxitos de Billboard con: Saving All My Love For You, How Will I Know, Greatest Love Of All, I Wanna Dance With Somebody, Didn't We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.

Presencia en el Super Bowl 

En 1991, Whitney fue la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl XXV. Cabe destacar que gustó tanto, que grabó el himno como sencillo, por lo que se convirtió en la única versión que consigue ser un éxito de ventas con un disco platino.

Su canción más famosa

Originalmente en 1974, Dolly Parton grabó I Will Always Love You; sin embargo, se convirtió en el tema más popular de Houston con 45 millones de copias hasta 2012.

Un Premio Oscar

En 1998 cantó junto a Mariah Carey la canción When You Believe para la película animada El Príncipe de Egipto y ganó como Mejor Canción Original en los premios Oscar en 1999.